Más de 30 alcaldes del PP y el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acudirán este miércoles al Pleno extraordinario para mostrar su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que comparecerá en la Cámara regional para dar explicaciones sobre la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Según han informado a Europa Press fuentes populares, esta tarde acudirán a la Cámara de Vallecas más de 30 alcaldes, entre ellos el de Las Rozas, José de la Uz; la de Collado de Villalba, Mariola Vargas; el de Villanueva de la Cañada, Luis Partida Brunete, el de Majadahonda, Narciso de Foxá; el de Galapagar, Daniel Pérez; la de Colmenarejo, Nieves Roses. También, además de Ossorio y Almeida, acudirá el portavoz municipal del PP de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández y el de Navalcarnero, Manuel Pablos García.

El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, estará presente durante la comparecencia de Cifuentes e intervendrá en su turno de palabra de 10 minutos.

La dirigente autonómica comparecerá a las 16.30 horas, por exigencia de la oposición, para dar explicaciones sobre la polémica del máster en la URJC, tras trece días sin ofrecer declaraciones al respecto a los medios de comunicación.

Por su parte, el PP de Madrid y sus compañeros en el Ejecutivo han mostrado su apoyo unánime a la presidenta. El propio consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, defendió que la presidenta estaba recibiendo "ataques" porque es "la adversaria más formidable que tiene la oposición" así como una "gran política a nivel nacional".

Pero, a nivel nacional, algunos han tildado de 'tibia' la posición del partido. Los primeros días de la polémica no movieron ficha en favor de la presidenta de la formación en Madrid. Este martes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que la intervención de Cifuentes ante la Asamblea es una oportunidad para acabar con una polémica que es "bastante estéril".

Manifestación de estudiantes

Por otro lado, un grupo de estudiantes de la URJC se concentrará a las puertas de la Asamblea de Madrid, con motivo de la comparecencia de la presidenta en el Pleno extraordinario donde dará explicaciones sobre la polémica de su máster.