Política

El 'pablismo' acusa a Errejón y Bescansa de buscar "un golpe de estado" para "repartirse la tarta"

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en los pasillos del Congreso.

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en los pasillos del Congreso. EP

«Este acuerdo supone un golpe de estado contra el mandato de UNIDAD y HUMILDAD que pidieron los inscritos». Ésta es la primera reacción del sector pablista de Podemos tras la revelación de la propuesta de acuerdo de Carolina Bescansa a Íñigo Errejón para formar una alianza que acabe desbancando a Pablo Iglesias. El argumentario interno, al que ha tenido acceso El Independiente, acusa a ambos de «ver a Podemos como una tarta» que se pretenden repartir.

«Se acuerdan la presidencia de la Comunidad de Madrid, la Secretaría General de Podemos y la Candidatura a la presidencia de Gobierno. En Madrid exlcuyen a Ramón Espinar y a todo su equipo», reprochan. «Este acuerdo supone un golpe de estado contra el mandato de unidad y humildad que pidieron los inscritos», asegura, con ambas palabras en mayúsculas. El mensaje se está difundiendo en los grupos internos de la red social de Telegram de apoyo a Pablo Iglesias.

«A Iñigo Errejón se le ha otorgado todo lo que quería, en una muestra de generosidad [también escrita en mayúsculas] por parte de Pablo y de Ramón, y contesta con un órdago diciendo que quizás no se presenta. Iñigo Errejón ha cerrado un acuerdo de candidatura y de proyecto a futuro para descabezar a Pablo Iglesias. En el acuerdo cerrado con Carolina Bescansa, veta a Ramón, así como a cualquier persona relacionada con la dirección estatal», asegura.

La petición de unidad y la humildad de Vistalegre II por parte de nuestros inscritos e inscritas ha sido pisoteada por el afán de poder y por la ambición de Íñigo y Carolina», reprocha. «Podemos no es el juguete de Iñigo y Carolina. Podemos nos pertenece a todos los inscritos e inscritas. No queremos golpes. Íñigo no nos representa».

Comentar ()