Política

Pedro Sánchez irá a Rota el 24 a felicitar a las tropas para enlazar con su descanso en Doñana

El presidente del Gobierno pasará la Nochebuena en el Palacio de las Marismillas, donde ya estuvo de vacaciones en agosto

Pedro Sánchez, el pasado mes de noviembre en un traslado en helicóptero.
Pedro Sánchez, el pasado mes de noviembre en un traslado en helicóptero. | EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará el próximo 24 de diciembre a Rota a felicitar las navidades a las tropas españolas desplegadas en el exterior para enlazar con su descanso en Doñana, donde permanecerá unos días de asueto como ya hizo el pasado mes de agosto.

Según han confirmado a El Independiente fuentes del Ministerio de Defensa, Sánchez acudirá a instalaciones de la Armada en la ciudad gaditana para dirigirse por videoconferencia a los 3.000 militares que participan actualmente en las 16 misiones en el extranjero para felicitarle las Pascuas, como es costumbre cada año. El jefe del Ejecutivo estará acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Sánchez ha elegido Rota para felicitar a las tropas en lugar de hacerlo desde Madrid, como hizo el 24 de diciembre de 2017 Mariano Rajoy y su ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. El entonces presidente del Gobierno conectó con los militares desde el Departamento de Seguridad Nacional, ubicado en el complejo de La Moncloa.

Pedro Sánchez y su familia pasarán por primera vez la Nochebuena en el Palacio de Marismillas, ubicado en el término municipal de Almonte (Huelva) y dentro de los límites del Parque Nacional de Doñana. En esta finca estatal adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica permanecerá hasta que días después se desplace a Mali para compartir una jornada con los militares españoles que participan en una misión internacional de adiestramiento al Ejército de este país africano.

El presidente del Gobierno repetirá el viaje que hizo el pasado mes de agosto: viaje a Rota y traslado posterior al Palacio de Marismillas

El viaje a Mali tendrá lugar en la víspera de que presida en Madrid el último Consejo de Ministros del año, el vigesimonoveno que se celebrará desde que llegó a la Presidencia del Gobierno tras prosperar el pasado 1 de junio la moción de censura promovida por el PSOE y apoyada por Unidos Podemos, PNV, ERC, PDeCAT, Compromís, Bildu y Nueva Canarias.

Marismillas fue la residencia elegida por el presidente del Gobierno el pasado agosto para pasar parte de sus vacaciones estivales. Pedro Sánchez hizo un viaje similar al que hará en los próximos días, dado que voló en el Falcon hasta la base militar de Rota.

Situada dentro de los límites del parque nacional de Doñana y con una superficie de 10.286 hectáreas, la finca de Las Marismillas es utilizada por Parques Nacionales para funciones de representación institucional del Estado. Ha sido utilizada como residencia vacacional por anteriores presidentes del Gobierno como José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y José María Aznar.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar