La Policía ha expulsado a Marruecos a un imán que ejercía en la localidad de San Agustín, en el municipio de El Ejido (Almería), por "actividades contrarias a la seguridad nacional". Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, la expulsión de R.T., de 42 años y nacionalidad marroquí, tuvo lugar este jueves.
Las fuentes han precisado que el imán había adoptado un perfil "cada vez más radical y estricto en su aplicación del Corán" y se había convertido en un referente en los círculos más extremistas, mientras que su actividad había generado rechazo entre los musulmanes más moderados de la comunidad.
Han añadido que atraía a la mezquita Assediq incluso a fieles que no eran de la zona y que aprovechó su posición para proclamar un discurso salafista en el que menospreciaba a Occidente y especialmente a los españoles.
La expulsión de este imán, que organizaba reuniones nocturnas en su domicilio para adoctrinar a sus seguidores más extremistas, se enmarca en la actividad de la policía para evitar que los mensajes radicales penetren en las comunidades musulmanas en España.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres