Podemos dibuja a los líderes de PP, Ciudadanos y Vox como 'perros' del dictador Francisco Franco. Este domingo se celebrará en Madrid una multitudinaria manifestación convocada por estos tres partidos para defender la unidad de España tras los últimos pasos del presidente Pedro Sánchez. Un encuentro que ha provocado una reacción sorprendente por el partido de Pablo Iglesias.

Este mismo miércoles, poco después de que anunciaran la manifestación, Podemos compartió a través de sus canales de difusión de Whatsapp una imagen en la que se puede ver a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal caracterizados como perros desnudos llevados con correa por el ex presidente José María Aznar, conducido en última instancia por el fantasma del dictador Francisco Franco.

Imagen difundida por Podemos para sus simpatizantes.

Todos ellos están caricaturizados, pero se reconoce perfectamente quién es quién. La imagen, que no tiene firma, fue difundida en el canal oficial habilitado por Podemos para distribuir a su militancia las informaciones relativas al partido.

¡No tienes excusa!Es domingo y tienes un minuto para darte de alta en el canal de difusión de Podemos en Whatsapp....

Geplaatst door Podemos op Zondag 22 april 2018

Fue en abril cuando Podemos llamó en las redes sociales a todos sus seguidores a darse de alta en "el canal de difusión de Podemos en Whatsapp", y llamaba a añadir en la agenda de contactos un número de teléfono y mandar un mensaje con la comunidad autónoma correspondiente de la que quiere ser informado. "Sólo te queda difundirlo para aumentar la comunidad", versaba el mensaje. Un canal que ahora utilizan para ridiculizar a sus principales adversarios políticos.

Manifestación "irresponsable"

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha criticado este viernes la actitud de PP y Ciudadanos en la gestión del Gobierno de la situación de Cataluña y ha considerado que se trata de una "sobreactuación" que no aporta "soluciones viables" para la crisis territorial que vive el país.

En rueda de prensa en el Congreso, Montero se ha referido a la convocatoria de la concentración por la unidad de España del próximo domingo, organizada por PP y Ciudadanos y a la que se ha sumado Vox, lo que según ella es una "sobreactuación irresponsable" que "incendia más aún el conflicto".

La portavoz de la formación "morada" ha afirmado que "los ciudadanos están cansados" de discursos como el de Pablo Casado y reclaman "soluciones a problemas de calado", como la "crisis social producto de las políticas del PP, las pensiones dignas, el empleo o la sanidad", según ha enumerado.

Sobre la manifestación prevista el domingo en la Plaza Colón de Madrid, Montero ha añadido que defiende "el derecho de reunión" para todos, pero a su juicio "es a la derecha a la que no le suele gustar ese derecho", y así ha citado las protestas contra los desahucios o la huelga feminista del pasado 8 de marzo