Este viernes se ha publicado el libro Santiago Abascal: la España Vertebrada, escrito por Fernando Sánchez Dragó y basado en unas conversaciones que mantienen ambos a lo largo de un fin de semana.
En sus casi 280 páginas, el líder de Vox y el autor van saltando de un tema a otro sin centrarse en ninguno y sin tocar temas polémicos que van a marcar la campaña electoral. Cuestiones como la fiscalidad, el feminismo o la reforma de la Administración pasan de soslayo, con Abascal dando largas y remitiendo a fechas posteriores en las que, supuestamente, aclarará el grueso de su programa electoral. La obra, bajo el sello de la editorial Planeta, sí que deja estas frases destacadas:
- "El poder no me tienta. Sé si alguna vez lo alcanzo, por muy arriba que pueda llegar, tarde o temprano lo perderé. El poder te abandona".
- "Uno de los aciertos de Vox es el de no respetar ninguno de los tabúes surgidos al calor de la corrección política".
- "Marruecos debería pagar por el muro de Ceuta y Melilla, por ser quien nos lanza oleadas de inmigrantes clandestinos para chantajear a la Unión Europea".
- "No hace falta la intervención del Ejército en Cataluña, porque no hay un ataque de una potencia extranjera. Hay, simplemente, un grupo de traidores a España que tienen que ser detenidos y puestos a disposición judicial".
- "Steve Bannon no nos puede asesorar sobre política española, aunque sí que ha habido contactos".
- "Proponemos que las pensiones no tributen. Todavía no nos hemos decidido entre impuestos directos o indirectos".
- "Defiendo la cadena perpetua y me indigna que ahora se refieran a ella como revisable. Cualquier pena es revisable, salvo si te has cargado al reo".
- "Galapagar será la tumba del podemismo. Si su inquilino no hubiera proclamado a bombo y platillo que siempre seguiría viviendo en el mismo lugar, la mudanza no hubiera hecho tanto daño".
- "El Estado tiene que conceder subvenciones sólo a las películas que fomenten el patriotismo".
- "No debería existir un Ministerio de Cultura. Basta con no molestar".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 4 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 5 Sánchez ordena a Interior la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Óscar Puente a los senadores del PP: "No me busquen"
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 González Amador sólo ha formalizado la demanda contra la vicepresidenta Montero