Elecciones Autonómicas 2019

Política

Rivera, a Garrido: "Gracias Ángel, lo fácil es acomodarse"

El ex presidente de la Comunidad de Madrid por el PP ha asistido hoy a su primer acto de campaña como nuevo fichaje oficial de Ciudadanos como número 13 para la Asamblea madrileña

Villegas, Garrido, De Quinto y Villacís, en la conferencia de Rivera.
Villegas, Garrido, De Quinto y Villacís, en una conferencia de Rivera. | EFE

El ex presidente de la Comunidad de Madrid por el PP dio ayer la sorpresa al anunciar un giro completamente inesperado en Génova: su renuncia como número cuatro al Parlamento Europeo con los populares y su flagrante incorporación a las filas de Ciudadanos como número 13 de la Asamblea madrileña a días de la apertura de las urnas para las elecciones generales.

El nuevo fichaje de Ciudadanos se ha estrenado este jueves en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que, junto al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Cs, Ignacio Aguado y otros pesos pesados de la formación naranja, ha respaldado a Rivera durante su intervención.

"Gracias Ángel, porque lo fácil es acomodarse y lo difícil y lo correcto es defender los valores", ha reiterado el líder de la formación al comienzo del acto, quien ha asegurado además que "esta es la casa común de la libertad, del constitucionalismo y del sentido común".

Asimismo, Rivera ha aconsejado al PP que, en vez de criticar a la formación naranja por el nuevo fichaje,  piense por qué "se le van los votantes" y "gente válida" como el sucesor de Cristina Cifuentes. Además, ha defendido que Garrido puede cambiar de partido si quiere porque "este es un país libre" y porque "la gente que ha trabajado" por España puede sentir que tiene "el derecho y también la obligación moral" de seguir aportando su experiencia en la política.

La expectación era máxima este jueves por el que ha sido el primer acto de campaña de Ángel Garrido como miembro de Ciudadanos, una decisión que anunció ayer y que no conocían ni Pablo Casado ni el resto del núcleo duro de Génova, ni si quiera su entorno más cercano.

El nuevo número 13 por Ciudadanos por la Asamblea de Madrid ha defendido también este jueves en una entrevista para Espejo Público su paso a Cs a pocos días de las generales pese a las críticas de sus ex compañeros del PP, a quienes ha advertido de que ejercer la política de forma "sectaria" e "impositiva" es un error. Garrido ha cargado también directamente contra Teodoro García Egea, a quien acusa de "enfangar" y contar "en diez palabras dos mentiras".

El ex dirigente popular ha restado importancia a las críticas que en el pasado dedicó a sus nuevos compañeros de partido, fruto -ha dicho- de "rifirrafes parlamentarios" donde cada uno intenta vencer a su adversario.

Garrido ha subrayado el "enorme respeto" que siente por los miembros del PP y que nunca diría de ellos las cosas que está escuchando tras anunciar ayer que concurrirá a las elecciones autonómicas en las listas de Ciudadanos.

Minutos después, en la misma cadena, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha atribuido el fichaje a un intento de "hacer daño y debilitar al PP", ha descartado que tenga nada que ver con las ideas y ha zanjado: "yo no paso por el transfuguismo y por los tránsfugas".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar