El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha comparado el debate de la sesión de investidura del Congreso de los Diputados con un "paripé" entre el Partido Socialista y el Podemos "para ver quién engaña a quién".

"Me da la sensación de que en este juego de ver quién engaña, o Podemos al PSOE o el PSOE a Podemos, al final los engañados somos todos los ciudadanos", ha manifestado el máximo mandatario autonómico a su llegada a un acto del PPdeG en Lalín.

Así se ha pronunciado tras el debate y la posterior votación en la que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, solo obtuvo el apoyo del PSOE y del PRC. En contra votaron 170 diputados, entre ellos los del PP y Ciudadanos, además de Irene Montero de Unidas Podemos. El resto de los diputados de Iglesias se abstuvieron, como el PNV y Bildu.

"Todavía estamos pensando si eso fue una sesión de investidura o fue una partitura de un guión de una obra de teatro que empieza ya a cansar, porque es reiterada, monótona y nos hace perder muchísimo tiempo", ha considerado, informa Europa Press.

Al final los engañados somos todos los ciudadanos", asegura el presidente de la Xunta sobre el debate de investidura

En este sentido, ha asegurado que "está claro" que "alguien" está "mintiendo". "No sabemos si nos miente el PSOE y Podemos, o nos miente solo el PSOE, pero llevamos 80 días desde el 28 de abril para preparar una sesión de investidura que acreditó que para nada estaba preparada", ha censurado el presidente.

"Llevamos 80 días para intentar llegar a un acuerdo, que el señor Sánchez presente cuál es el programa de gobierno y cuáles son sus socios de gobierno", ha expresado el líder de los populares gallegos, que ha considerado que el debate "realmente fue una gran bronca de Sánchez" a "aquellos socios con los que inevitablemente va a tener que gobernar".

"Por consiguiente, no sabemos si la sesión de investidura fue la preparación de una campaña electoral ante la incapacidad de Sánchez de hacer un gobierno o, por la contra, fue un paripé entre Podemos y el PSOE y el PSOE y Podemos para seguir negociando y ver quién engaña a quién", ha apuntado.