Política

Cs pide que Iglesias explique los pagos de Evo Morales a una consultora de Podemos

logo
Cs pide que Iglesias explique los pagos de Evo Morales a una consultora de Podemos

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso. EFE

Resumen:

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha exigido este martes que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, comparezca en la Cámara Baja para rendir cuentas por los pagos que el Gobierno de Bolivia, bajo mandato de Evo Morales, habría hecho a una consultora que después trabajó con Podemos en España.

Según ha publicado el diario ‘El Mundo’, sin mediar concurso público alguno, el Ejecutivo de Morales pagó 1,3 millones de euros a la consultora Neurona Consulting, vinculada a Juan Carlos Monedero, justo tres meses antes de su desembarco en nuestro país para realizar vídeos para las redes sociales del partido morado en periodo electoral.

En una rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha anunciado que su formación ya ha pedido la comparecencia de Iglesias para que rinda cuentas por estas informaciones relativas a «la financiación de su partido y de las fundaciones relacionadas con él».

«Son acusaciones muy graves, Iglesias tiene ahora un puesto muy relevante y tiene que dar explicaciones», ha recalcado la portavoz parlamentaria del partido naranja.

El ‘sanchismo’ quiere controlar las instituciones del Estado

Arrimadas ha advertido además de que el «sanchismo» y Unidas Podemos pretenden controlar todas las instituciones del Estado y hacer un «uso partidista» de las mismas porque «solo les importa estar en el poder».

La líder de facto de Ciudadanos ha afirmado que el nuevo Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, presidido por Pedro Sánchez, «no va a tener ningún tipo de reparo» en promover la «politización» de las instituciones públicas pese a que estas deberían ser «independientes» y defender «los intereses generales del Estado, no del gobierno de turno».

Según la diputada de la formación naranja, Sánchez ya «lo hizo con la Abogacía del Estado», ahora lo ha hecho con la Fiscalía General y también lo hizo y lo seguirá haciendo con Radiotelevisión Española.

«Podemos y el PSOE van a controlar todo lo que puedan», «lo van a hacer con todo lo que pillen por delante porque solo les importa estar en el poder», ha asegurado, preguntándose hasta dónde llegará en el «uso partidista de las instituciones» un Ejecutivo «sanchista, con populistas y de la mano de nacionalistas».

Comentar ()