El portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, ha augurado que el próximo domingo, en las manifestaciones del 8-M por el Día de la Mujer, habrá "escupitajos y empujones" contra los asistentes "que no son de izquierdas", y asegura además que los recibirán "solamente porque no son de izquierdas".

También ha vaticinado que quienes mantengan este comportamiento serán "aplaudidos" por las mujeres "dirigentes" de Unidas Podemos y el PSOE, partidos a los que ha acusado, en unas declaraciones en los pasillos de la Cámara Alta este miércoles, de politizar las concentraciones del 8M.

"¡Qué flaco favor hacen a la igualdad aquellas mujeres que quieren agarrar la bandera de la igualdad sólo para un partido político! Se equivocan", ha enfatizado el senador del PP, que al mismo tiempo ha reivindicado el derecho de los dirigentes de su partido a acudir a esas manifestaciones.

También el derecho de otras a no hacerlo, como la portavoz del grupo popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, siempre bajo el presupuesto de que el planteamiento del PP de apoyar "alto y claro" la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es "irreversible e irrenunciable", según ha recalcado.

Javier Maroto ha defendido que esta igualdad debe poder defenderse "sin etiquetas, sin gritar y sin dar alaridos excluyentes, sin escupir ni empujar a aquellas mujeres que no son ideológicamente como las de Podemos o el PSOE".

Y ha insistido en que cualquiera que acuda a una manifestación para apoyar la igualdad "simplemente con una sonrisa o gesto vehemente" no debería recibir "escupitajos ni empujones", como él teme que vaya a ocurrir el próximo domingo.

"El PP dice con mayúsculas y muy alto sí a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y por eso las mujeres de la dirección nacional del PP que lo deseen estarán representando a muchísimas mujeres y hombres que como yo consideramos que esa igualdad de oportunidades es irrenunciable", ha aseverado.

Pero también se ha mostrado convencido de que el intento de politizar el 8M de Unidas Podemos y PSOE "va a fracasar" esta vez, porque habrá representantes del PP en las marchas, los cuales han dejado claro desde el primer momento que no comparten "las tesis dogmáticas, excluyentes y en ocasiones violentas" que "aplican" ambos partidos de izquierdas en esas convocatorias.

Pactos autonómicos con Vox

Por otra parte, Maroto cree que los pactos autonómicos que su formación mantiene con Vox son compatibles con su posición respecto a la igualdad entre hombres y mujeres porque en esos acuerdos no hay "líneas rojas" que impidan al PP pronunciarse a favor de la igualdad o de la necesidad de una ley de Violencia de Género.

Porque no respaldar esta ley "es negar que existe violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres", ha apostillado, para apuntar que Vox "no comprende nada" y "confunde adrede" el respaldo a las víctimas de otro tipo de agresiones -como niños o ancianos- con este problema.

Tampoco comparte el PP la posición de quienes "quieren hacer de los hombres los verdugos y de las mujeres las víctimas" y reitera que este partido piensa que "sí hay razones" para manifestarse a favor de que las mujeres "sigan avanzando junto a los hombres".