El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles que el Consistorio de la capital está trabajando en un plan propio de desescalada, que incluye medidas propias para el sector de la hostelería, entre ellas, ampliar las terrazas de los bares, reducir aforos o instalar medidas de protección como mamparas, tal y como ha afirmado en una entrevista en Telemadrid.

El regidor considera que "cualquier administración responsable en estos momentos tiene que estar ya afrontando esa desescalada", y ha anunciado que el Ayuntamiento está valorando planear la vuelta a la actividad hostelera. Asimismo, ha indicado que, en sus propias instalaciones, se estudia poner cámaras térmicas para el personal municipal.

En otra entrevista con Antena 3, el alcalde que ha solicitado que el Gobierno central encare "de inmediato" la situación actual generada por el coronavirus para poder hacer frente a la crisis económica y social.

Almeida anima a desplazarse en bicicleta

Almeida ha animado a los madrileños a que se desplacen en bicicleta por la capital cuando así lo requieran coincidiendo con el estado de alarma, pues ha puesto en valor que se trata de un medio "idóneo y adecuado".

Así lo ha manifestado el regidor durante su visita a una de las estaciones de BiciMAD, que ha reabierto este miércoles tras ser cerrado para evitar contagios por la pandemia del Covid-19. Además de la obligación de usar guantes, el regidor ha recordado que la bicicletas son desinfectadas a diario.

"Hemos adoptado todas las medidas necesarias, con métodos de desinfección diarios, con agua pulverizada y soluciones alcohólicas y es una buena noticia recuperar ese servicio", ha indicado José Luis Martínez-Almeida.