El portavoz de Vox en la comisión de Vicealcaldía de Madrid, Pedro Fernández, ha adelantado que su formación no se sentará en ninguna mesa de negociación con Cs -la Corporación municipal había dado su unánime a unos pactos de reconstrucción a trabajar entre todos los grupos- porque la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha sido «desleal con el pueblo de Madrid«, «ha dinamitado la unidad y el consenso» y, por todo ello, ha reclamado su dimisión.

En la comisión del ramo, semipresencial desde el Palacio de Cibeles, Fernández ha acusado a Villacís de ser desleal por «acusar al pueblo de Madrid de que quien se manifiesta [en referencia a las protestas en la calle Núñez de Balboa contra el Gobierno central] estaba aumentando los contagios por la epidemia».

«Es una deslealtad que no vamos a perdonar», ha advertido el edil de Vox a la portavoz naranja. «No nos vamos a reunir en ninguna mesa de trabajo o en una reunión informal, en ninguna mesa con usted porque usted ha dinamitado la unidad y el consenso. Se lo ha cargado», ha lanzado Pedro Fernández a Villacís.

Incluso ha acusado a la vicealcaldesa de no resolver las «colas del hambre, que retrotraen a tiempos pasados» mientras seguirá «regando con fondos públicos a los chiringuitos ideológicos sectarios». «Sólo le queda la dimisión», ha reiterado.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid ha acusado al grupo municipal de Vox de «difamar y mentir» y ha añadido que le da «lástima» que la formación sólo sirva para «cadenas de Whatsapp».

«Difamación, cadenas de Whatsapp, es a lo que se dedican, porque de conocimiento poco», ha lanzado en la comisión de Vicealcaldía y Transparencia, donde ha previamente el edil de Vox le había acusado de estar preparando una moción de censura contra el regidor, José Luis Martínez-Almeida.

Así, Villacís le ha dicho que «da mucha lástima» su intervención, y le ha preguntado si estaba «representando algo». «Usted acaba de difamar. ¿Soy desleal porque no he negociado un pacto con ustedes? ¿Estamos preparando una moción de censura contra el alcalde? Están mintiendo, son unos difamadores, para eso se ha quedado Vox», ha apostillado a continuación.

Además, ha afeado a Fernández que no ha estudiado «nada de lo que se hace en esta comisión». «No se digna a estudiar y a prepararse algo mínimamente decente, vergüenza debería darle», le ha espetado.

Del mismo modo, ha recordado que los servicios sociales del Consistorio «están dando de comer a 82.000 personas», y ha añadido que la nomenclatura de «las colas del hambre lo dice el Gobierno central», porque «hay un interés en explicarle a la ciudadanía que gobiernos de PP y Cs funcionan mal».