El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha recurrido ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el auto del juez Manuel García Castellón en el que le retiraba la condición de perjudicado en la pieza Dina del conocido como caso Villarejo, ya que opina que el magistrado ha tomado la decisión sin "base fáctica indiciaria alguna" y sin "base jurídica".

El escrito presentado por Iglesias contra la confirmación del juez de no considerarle perjudicado ya no ha sido presentado por la abogada Marta Flor Núñez, sino por el abogado vinculado a Izquierda Unida Raúl Maíllo. El cambio de letrado del líder de Podemos llega justo después de publicarse que los fiscales del caso pudieron filtrar a la abogada de Iglesias información de la pieza Dina, en la que se investiga la aparición en casa del comisario Villarejo de un volcado del móvil robado a la exasesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham.

También ha vuelto al foco mediático la presunta relación íntima entre la abogada Marta Flor Núñez y el fiscal del caso Ignacio Stampa, al que la Fiscalía Anticorrupción abrió en marzo un expediente por este motivo para saber si la relación denunciada ante el partido por un abogado expulsado de Podemos, José Manuel Calvente, y por una periodista canaria ante la Fiscalía podía tener consecuencias en la investigación de la Audiencia Nacional. En aquél momento la Fiscalía concluyó que no.

En el recurso de Iglesias, al que ha tenido acceso Europa Press, la defensa de Iglesias sostiene que de lo investigado hasta el momento no se puede concluir que el también líder de Podemos devolviera dañada a la que era su asesora Dina Bousselham la tarjeta de su teléfono móvil, ya que ésta declaró que "inicialmente funcionara", ni que se la ocultara.

Para Iglesias, la publicación en medios de comunicación de parte del contenido de la tarjeta del móvil de Bousselham, "ha sido utilizado para tratar de desacreditarle, siendo perjudicado de dichas actuaciones, por lo que se debe mantener su condición de perjudicado" en este procedimiento.