Estrenos | Televisión

Katerina Safarova y Manuel Cortés, primeros líderes de 'Supervivientes 2023', que ya tiene nominados

Laura Madrueño inaugura La Palapa en 'Supervivientes 2023'

Laura Madrueño inaugura La Palapa en 'Supervivientes 2023' Mediaset

La nueva edición de Supervivientes se postuló como una llena de novedades respecto a las anteriores. Lo consiguió, principalmente, por la nueva corresponsal desde Honduras, Laura Madrueño.

La metereóloga se estrenó mostrando sus dotes para el buceo y la apnea en unos totales que recorrían las profundidades de los Cayos Cochinos y, como había anunciado previamente, con una vestimenta muy distinta a la de Lara Álvarez, consiguió que el pistoletazo de salida fuese algo distinto.

Tras esto, el debut fue, a rasgos generales, prácticamente igual que en las ediciones previas: con los jocosos comentarios de Jorge Javier Vázquez, que encontraron en Patricia Donoso su diana principal; unos saltos de helicóptero que evidenciaron quiénes son los más atrevidos (Alma Bollo, Gema Aldón o Arelys) y quiénes no (Katerina Safarova y Ginés Corregüela).

El público tuvo la opción de votar los chapuzones y la que mejor saltó a los ojos de los espectadores resultó Adara Molinero, alguien que destaca en cada uno de sus realities (Secret Story, Gran Hermano o El tiempo del descuento) por el ferviente apoyo de sus fans.

A esto le siguió la cómica ceremonia del barro de cada año, que en esta ocasión convirtió a Katerina Safarova, tentadora de la primera edición de La isla de las tentaciones; y a Manuel Cortés, hijo de Raquel Bollo, como primeros líderes semanales, un arma de doble filo: ganaron la inmunidad, pero más tarde tuvieron también que elegir a alguien de sus grupos (Royales y Fatales) para la nominación directa.

Tras esto, llegó la hora de inaugurar La Palapa: "Es un lugar mágico, completamente cubierto de manglar, sobre el curso del agua. Oscuro pero, a la vez, iluminado por el fuego. Quiero que la veáis y quiero que lo hagáis conmigo... ¡Que se encienda La Palapa!", dijo Laura Madrueño, emocionada, antes de dar paso a los supervivientes al plató de Honduras.

Tras una pringosa y eufórica bienvenida por el barrio de la prueba previa, los concursantes tuvieron que enfrentarse a las nominaciones. Cabe destacar (y esto sí es nuevo), que fueron las segundas nominaciones de la edición, pues las primeras se llevaron a cabo en Madrid e hicieron que los participantes se dividieran desde el principio.

Esos primeros nominados fueron Raquel Mosquera, Raquel Arias, Artur Dainese, Sergio Garrido y Bosco Martínez Bordiú. Durante la gala, contaron con ventajas y perjuicios de los que se quejó una repetidora, Raquel Mosquera: no pudieron saltar del helicóptero y vivirán en el inhóspito Tierra de nadie, pero se convirtieron en inmunes, por lo que tienen asegurada la pervivencia en el concurso dos semanas.

Ginés, Alma, Jaime Nava y Diego Pérez son los primeros nominados

Así, según su desempeño en la prueba, los concursantes se dividieron en Fatales y Royales, que son quienes disfrutan de privilegios y comodidades. Los nominados de Playa Fatal resultaron ser Ginés, que fue nominado por el grupo, y Alma Cortés, que fue nominada de forma directa por Katerina, por ser líder semanal del grupo.

​Poe otro lado, Jaime Nava y Diego Pérez fueron los nominados de Playa Royal. Diego fue nominado de forma directa por Manuel Cortés como líder semanal y Nava fue elegido por sus compañeros como candidato para abandonar Honduras.

Así pues, en esta segunda tanda de nominaciones, los damnificados resultaron Alma Cortés, Ginés, Jaime Nava y Diego. Uno de ellos se despedirá la semana que viene de Honduras, convirtiéndose en el primer expulsado del reality.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar