Cerca de las siete de la mañana saltaba la noticia. Donald Trump acudía a Twitter para anunciar que él y Melania habían dado positivo en el test de coronavirus en plena campaña electoral, viéndose así obligados a aislarse en la etapa clave de las elecciones estadounidenses.
No es la primera pareja que se ve afectada por, como el propio presidente de los Estados Unidos bautizó, "el virus de china". Siguiendo en terreno anglosajón, Boris Johnson también fue positivo cuando la pandemia azotaba con fuerza Europa y se convirtió en el primer líder político en verse afectado por el Covid.
El 27 de marzo, el primer ministro británico anunciaba que había comenzado a desarrollar síntomas y que se mantendría aislado, aunque seguiría al frente del gobierno. Sin embargo, la cosa se complicó y, diez días después, tuvo que ser hospitalizado.
Su mujer, Carrie Symonds, también dio positivo a principios de abril mientras estaba embarazada. La joven de 31 años se mostró preocupada por su condición, así como por la situación complicada a la que se enfrentó Boris, que necesitó suministro de oxígeno para superar los síntomas.
En España, Irene Montero fue uno de los casos más llamativos de Coronavirus en el panorama político español, junto con Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, y la ministra Carmen Calvo. A pesar de ello, ni Pablo Iglesias ni el presidente del Gobierno estuvieron en contacto con el virus, situación distinta de la ocurrida con Trump y Johnson.
Curioso caso el de la ministra de Igualdad, que después de un mes confinada seguía siendo positiva. ¿Cuál ha sido la clave del caso español? ¿Cuarentena efectiva y medidas más estrictas? ¿Contacto reducido entre la pareja?
Al igual que Montero, Begoña Sánchez también fue positiva un día después de que su marido anunciara el Estado de Alarma. Ambos instalados en La Moncloa, siguieron las pautas de seguridad establecidas y evitaron así que ambas partes sufrieran el virus.
También ha habido otros líderes que han contraído el Covid-19, como Jair Bolsonaro, Juan Orlando Hernández -presidente de Honduras-Jeanine Anez -presidenta de Bolivia- o el líder guatemalteco, Alejandro Giammattei.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Beyoncé y Justin Bieber y su llamativo silencio en el caso Diddy
- 2 La colaboración de Portugal será clave para la causa contra el MIC
- 3 Israel y Ucrania, causa común contra Rusia
- 4 The Economist saca los colores a Sánchez y da un toque a Feijóo
- 5 Gabilondo pide a Marlaska que autorice entrada de solicitantes saharauis
- 6 Así están las encuestas en EEUU a un mes de las elecciones
- 7 Las salidas de Feijóo que descolocan al PP
- 8 Melania Trump pone en aprietos al Partido Republicano con su defensa del aborto
- 9 Marlaska blinda Mérida para evitar insultos de la Guardia Civil