Tendencias

Hasta que el Covid nos separe: las parejas políticas afectadas por el virus

Desde los Trump, pasando por Boris Johnson y Carrie Symonds, analizamos la lista de los matrimonios golpeados por el coronavirus

Melania y Donald Trump.

Melania y Donald Trump.Shealah Craighead/White House/dp / DPA 11/9/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Cerca de las siete de la mañana saltaba la noticia. Donald Trump acudía a Twitter para anunciar que él y Melania habían dado positivo en el test de coronavirus en plena campaña electoral, viéndose así obligados a aislarse en la etapa clave de las elecciones estadounidenses.

No es la primera pareja que se ve afectada por, como el propio presidente de los Estados Unidos bautizó, "el virus de china". Siguiendo en terreno anglosajón, Boris Johnson también fue positivo cuando la pandemia azotaba con fuerza Europa y se convirtió en el primer líder político en verse afectado por el Covid.

El 27 de marzo, el primer ministro británico anunciaba que había comenzado a desarrollar síntomas y que se mantendría aislado, aunque seguiría al frente del gobierno. Sin embargo, la cosa se complicó y, diez días después, tuvo que ser hospitalizado.

Su mujer, Carrie Symonds, también dio positivo a principios de abril mientras estaba embarazada. La joven de 31 años se mostró preocupada por su condición, así como por la situación complicada a la que se enfrentó Boris, que necesitó suministro de oxígeno para superar los síntomas.

En España, Irene Montero fue uno de los casos más llamativos de Coronavirus en el panorama político español, junto con Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, y la ministra Carmen Calvo. A pesar de ello, ni Pablo Iglesias ni el presidente del Gobierno estuvieron en contacto con el virus, situación distinta de la ocurrida con Trump y Johnson.

Curioso caso el de la ministra de Igualdad, que después de un mes confinada seguía siendo positiva. ¿Cuál ha sido la clave del caso español? ¿Cuarentena efectiva y medidas más estrictas? ¿Contacto reducido entre la pareja?

Al igual que Montero, Begoña Sánchez también fue positiva un día después de que su marido anunciara el Estado de Alarma. Ambos instalados en La Moncloa, siguieron las pautas de seguridad establecidas y evitaron así que ambas partes sufrieran el virus.

También ha habido otros líderes que han contraído el Covid-19, como Jair Bolsonaro, Juan Orlando Hernández -presidente de Honduras-Jeanine Anez -presidenta de Bolivia- o el líder guatemalteco, Alejandro Giammattei.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar