Tendencias

Del ¡Sí quiero! a Omeraki: el 2022 que aguarda a Alberto Chicote

El cocinero de moda de nuestro país, Alberto Chicote, afronta un 2022 lleno de novedades tanto personales como profesionales. ©Facebook Alberto Chicote

El cocinero madrileño se ha convertido en uno de los chefs más reconocidos de nuestro país, no solamente por sus apariciones en televisión sino también por las propuestas gastronómicas que ofrece en sus diversos restaurantes. Y es que, como la mayoría de la gente, con la llegada del nuevo año, los planes del cocinero se multiplican con el paso de los días. Varias fechas marcadas en rojo en su calendario particular que harán de este año 2022 uno de los más importantes de su vida, tanto personal como profesionalmente.

Unas campanadas de récord

El 2022 no podía empezar de una mejor forma para Chicote. Protagonista del especial de las campanadas de Antena 3 junto a Cristina Pedroche, logrando superar por primera vez en audiencia a TVE. La cadena de Atresmedia conseguía sobrepasar los 6 millones de espectadores, 10,4 puntos más que el año anterior. Y es que después de seis años juntos, ver a Alberto y Cristina despedir el año en Antena 3 es ya una tradición. Ambos presentadores mandaban sus mejores deseos para los televidentes, pidiendo fundamentalmente, salud para todos.

Omeraki, el nuevo proyecto de Inma y Alberto

Una de las virtudes de Alberto que resaltan compañeros del sector, es que no cesa en su labor de ofrecer nuevas propuestas gastronómicas. Y es que el nuevo restaurante del cocinero y su mujer Inmaculada Núñez va cogiendo forma y ya cuenta los días para abrir sus puertas. Aunque todavía no hay fecha de apertura, si que se sabe que será este año cuando veamos la nueva iniciativa que prepara la pareja. "Lo prometido es deuda. Hoy, día de Reyes, este es el regalo que os queremos hacer Inma y yo. El nombre e imagen de nuestro nuevo proyecto que pronto verá la luz en Madrid”; con estas palabras lo anunciaba el propio Alberto en su cuenta de Instagram. Omeraki se ha convertido en uno de los proyectos más importantes en la trayectoria gastronómica de Chicote.

El nuevo establecimiento se sumará a sus otros proyectos abiertos en la capital: Restaurante Terraza Puertalsol y los dos restaurantes de Yakitoro, actualmente accionista.

@tomashijo

El propio chef confesaba que aunque ha sido ahora cuando el logotipo y nombre se han hecho públicos y oficiales, el proyecto viene "cocinándose" desde hace más de un año. En cuanto al diseño de la imagen del restaurante, ha corrido a cargo de Tomás Sánchez Hernández, más conocido como Tomás Hijo, quien mostraba su satisfacción en su cuenta de Twitter.

Tras seis años y medio "muy gratificantes", palabras del propio chef, Alberto Chicote decidía a finales de 2020, poner punto y final a su trayectoria como director gastronómico de de los restaurantes Yakitoro para asumir nuevos proyectos profesionales. Hoy, más de un año después, salen a la luz esas innovadoras propuestas a las que se refería el chef. El nuevo restaurante de Alberto e Inma verá la luz este 2022.

Vuelve Pesadilla en la cocina

El chef y La Sexta han confirmado que la grabación y posterior emisión de la nueva temporada de Pesadilla en la Cocina está en la agenda de Atresmedia para este nuevo año. Y es que el programa presentado por Chicote ha sido el que más complicado lo ha tenido para volver a la "nueva normalidad". El coronavirus ha afectado de pleno en el funcionamiento de la hostelería por lo que la grabación de los programas también se ha visto suspendida. Aunque desde la cadena ya se explicó la situación destacando que Pesadilla en la cocina solo regresaría cuando la situación mejorara, parece ser que este nuevo año nos regalará la octava temporada celebrando así el noveno aniversario.

Una nueva serie de capítulos dónde el cocinero intentará mantener los buenos datos de audiencia cosechados en años anteriores. La primera y segunda temporada promediaron cuotas de pantalla del 12% y 13,1% respectivamente, superando en ambas ocasiones los dos millones de espectadores de media, convirtiéndose así en las ediciones más vistas. La última temporada, emitida entre octubre de 2019 y febrero de 2020, fue vista por 1.150.000 espectadores de media, lo que ha supuesto un pequeño descenso en cuanto a seguidores pero que ha confirmado que Pesadilla en la cocina es una de las grandes apuestas de La Sexta en su parrilla televisiva.

Suenan campanas de boda

Los cambios para este nuevo año en la vida del chef no vendrán solo de la parte profesional sino también de la personal. El pasado mes de diciembre, en el programa que él mismo presenta (Fuera del Mapa), le confesaba al invitado Roberto Leal su intención de contraer matrimonio con Inma Núñez, pareja desde hace ya casi 20 años. "Sí, sí me lo planteo. Me estoy sorprendiendo a mí mismo diciendo esto, pero sí, lo tengo en la cabeza y no tardaremos demasiado".

A mis padres les va a hacer ilusión y a su madre también"

La sorprendente noticia llegaba antes a los oídos de Leal que a los de sus propios padres. "A mis padres les va a hacer ilusión y a su madre también. Te lo estoy contando a ti y no se lo hemos contado a ellos", aunque posteriormente el cocinero confesaba que para evitar posibles malestares en la familia, la pareja se lo comunicó a sus allegados antes de que se emitiera el programa. "Inma y yo organizamos una comida en casa para que no se enterasen cuando se emitiese el programa", confesaba Chicote en el programa. Aunque todavía no hay fecha para oficializar el matrimonio, la pareja confiesa que cuando llegue el día será un momento muy especial tanto para ellos como para sus familias.

Inma y Alberto se conocían en el año 2004 entre ollas y sartenes. Desde entonces han unido sus vidas en lo personal y también en lo profesional, dirigiendo los dos restaurantes Yakitoro de Madrid y diferentes proyectos culinarios.

El chef sale de las cocinas para adentrarse en los rincones mas recónditos de nuestro país

Tras Pesadilla en la cocina, Top Chef, El precio de los alimentos, y ¿Te lo vas a comer?, el pasado mes de noviembre el cocinero madrileño volvía a la televisión para presentar su nuevo programa, Fuera del mapa. Un espacio producido por Atresmedia en colaboración con Boomerang TV y emitido por La Sexta en el que Alberto Chicote junto a invitados famosos, viajan por zonas de nuestro país menos conocidas y transitadas.

La cantante Ana Guerra junto a Alberto Chicote en 'Fuera del Mapa'.

Un formato de viajes donde recorren zonas de provincias como Navarra, Valencia, Huesca, Cuenca, Asturias o Segovia entre otros. Rutas en las que el famoso invitado "se abre" al chef entablando conversaciones más íntimas a la vez que descubren parajes espectaculares, personas del lugar y toda la historia y secretos que habitan estas zonas de nuestro territorio. Hasta le fecha famosos como Antonio Resines, Jordi Évole, Ágatha Ruiz de la Prada, Karlos Arguiñano o Eva González han participado ya en el programa.

La primera temporada, que finaliza este mes de enero, ha estado envuelta en polémica desde que se dio a conocer el tipo de formato. Muchos televidentes han mostrado su malestar en redes sociales al ver que la nueva apuesta de Chicote se asemeja en muchos aspectos al programa presentado por Jesús Calleja, Planeta Calleja. Con más o menos críticas, el cocinero sigue trabajando en este nuevo formato, concluyendo ya la primera temporada e intentando mejorar los datos de audiencia que a día de hoy se sitúan en 545.000 espectadores de media y un 4,7% de share.

Clases de cocina para personas con síndrome de Down

Otro de los proyectos que el cocinero madrileño llevará a cabo este 2022 es el acordado con la Fundación Asindown donde Alberto impartirá clases de cocina a personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down en La Marina de Valencia.

La formación en hostelería, que lleva de nombre La Mare Que Va, se inaugurará en la primavera de este año e irá dirigida a las personas que sufren este tipo de limitaciones. Desde la fundación aseguran que se pretende "generar un impacto enorme tanto por su apuesta rebelde como por la transformación que supondrá para la empleabilidad de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual".

Manuel Campos, gerente de la Fundación Asindown, indicaba que "todo comenzaba por una invitación a conocer la entidad aprovechando la concienciación social del cocinero y su paso por Valencia". Campos recalca que "una vez le presentamos nuestro proyecto para este año, Alberto no tuvo duda: 'yo quiero estar ahí, contad conmigo'", y es que el chef ha participado a lo largo de su trayectoria profesional en diferentes acciones sociales.

Con Asindown ha sido muy fácil, trabajar con ellos y ellas supone una absoluta liberación y la felicidad de saber que estas contribuyendo a hacer esta sociedad un poquito mejor"

alberto chicote

"Con Asindown ha sido muy fácil, trabajar con ellos y ellas supone una absoluta liberación y la felicidad de saber que estas contribuyendo a hacer esta sociedad un poquito mejor", confesaba Chicote. Y es que esta colaboración supone para el cocinero poner "la guinda a una trayectoria laboral muy satisfactoria pero en la que echaba de menos colaborar con una iniciativa social". Manuel Campos y Alberto Chicote esperan que sea "una relación de muchos años y llena de éxitos ya que supondrá, así, la mejora de la calidad de vida de muchas personas".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar