Bad Bunny vuelve a ser noticia en España por partida doble, por sus conciertos y por su llegada al Museo de Cera de Madrid. El artista puertorriqueño aterriza en nuestro país en un momento de máxima exposición mediática, con una gira mundial que lo trae a Barcelona y Madrid estos meses de mayo y junio y que marca su regreso a Europa tras varios años sin actuar en el continente. En paralelo, el museo madrileño ha decidido incorporar su figura a la colección permanente, una decisión que encaja con la dimensión cultural y comercial que ha alcanzado el cantante.
Bad Bunny no solo arrastra a un público masivo en estadios, sino también una enorme atención en redes, medios y consumo cultural, algo que el Museo de Cera busca aprovechar con una pieza pensada para reflejar su "personalidad y esencia".
Qué ha anunciado el museo
Según Servimedia, el Museo de Cera de Madrid ha comunicado que la figura de Bad Bunny llegará a su colección "en los próximos días" y que la presentación oficial se hará "muy pronto", aunque sin dar una fecha cerrada. Tal y como afirma el centro, el equipo artístico está trabajando en los últimos detalles de una escultura elaborada con "el máximo nivel de precisión y realismo".
Ese mensaje deja clara que la intención del museo es convertir la llegada de Bad Bunny en un acontecimiento, no en un simple estreno más. También confirma que las imágenes oficiales de la figura no se mostrarán hasta el día de la presentación. Por eso, a día de hoy, no hay una fecha concreta pública, solo la certeza de que será inminente.
Cuándo podría verse
La pregunta importante es cuándo podrá verse la nueva figura en el Museo de Cera de Madrid. La información dada por el museo, a día de hoy, no fija un día exacto, pero sí acota el anuncio a un plazo muy corto: "en los próximos días" y "muy pronto". Eso significa que la presentación debería producirse prácticamente en torno a la llegada del artista a España, con la gira como gran telón de fondo. No sería de extrañar que su figura llegara en la próxima semana a la capital, coincidiendo con el primero de sus conciertos en Madrid.
Bad Bunny comienza su gira por España el próximo viernes 22 de mayo en Barcelona, en el Estadio Olímpico de Montjuic. Allí también estará el sábado 23, antes de trasladarse a Madrid, donde tendrá hasta 10 conciertos en el Estadio Riyadh Air Metropolitano durante todo el mes de junio. La figura del Museo de Cera de Madrid se presentará de forma inmediata y las fotografías oficiales se conocerán ese mismo día.
La expectación es máxima, y es que, Bad Bunny llevaba sin actuar en Europa desde 2019, lo que ayuda a entender el éxito que rodea a estas fechas, con más de 60.000 entradas vendidas en todos y cada uno de los conciertos que hará en nuestro país. De hecho, el puertorriqueño no tardó en colgar el cartel de "no hay entradas", símbolo de su éxito.
Por qué interesa tanto
Su última etapa artística ha consolidado un perfil transversal, capaz de conectar con públicos muy distintos y de convertir cada anuncio en un fenómeno de conversación. Tras pasar por la SuperBowl, por los premios Grammy, la gala MET, y el anuncio de su colección de ropa con Zara, el artista está inmerso en una de sus etapas más prolíficas, algo que el Museo de Cera ha aprovechado a la perfección.
La institución, además, aprovecha el impulso de actualidad para reforzar su relevancia cultural en Madrid. En otras palabras, no se trata solo de una estatua, sino de una operación de visibilidad muy bien calculada.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado