El verano es sinónimo de éxito para las salas de cine. No en vano, el récord de asistencia del año en España se batió el pasado 21 de julio, superando el medio millón de espectadores. Con agosto a la vuelta de la esquina y en pleno ecuador veraniego, las productoras siguen ofreciendo razones en forma de estrenos para seguir llenando las butacas.

La última de Brad Pitt junto a Bad Bunny, la tercera entrega de Tadeo Jones, el spin off 13 años después de La Huérfana o la representante española en Cannes son algunos de los grandes estrenos que quedan aún por llegar a las salas de nuestro país este verano.

Bullet Train (5 de agosto)

Un thriller de acción protagonizado por Brad Pitt, Sandra Bullock o Bad Bunny, entre otros, es la última película de David Leitch. Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka. Durante el trayecto, resulta que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.

Voy a pasarmelo bien (12 de agosto)

La nueva película de David Serrano, que ha sido director y guionista en grandes éxitos del cine español como Días de fútbol, El otro lado de la cama o Los dos lados de la cama, vuelve con una comedia musical de verano con banda sonora de Los Hombres G. Raúl Arévalo, Dani Rovira o Karla Souza protagonizan una historia sobre los reencuentros con el pasado, los amigos de toda la vida y las segundas oportunidades.

Nop! (18 de agosto)

Jordan Peele, ganador de un Oscar por Déjame salir, vuelve con otra película de terror cargada de suspense para este verano. ¡NOP!, la misteriosa cinta protagonizada por Daniel Kaluuya, mantiene la atmósfera perturbadora que caracteriza el cine de Peele.

Dos rancheros de un remoto pueblo en el interior de California quedan marcados por un descubrimiento insólito e escalofriante que convierte su vida en una auténtica pesadilla. Ciencia ficción, extraterrestres y terror para los amantes del género.

Tadeo Jones 3 (26 de agosto)

Enrique Gato vuelve con una nueva aventura del famoso arqueólogo Tadeo Jones. Una maldición desatada accidentalmente por el arqueólogo ha puesto en peligro a sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni, lo que le llevará a emprender junto a Sara la búsqueda contrarreloj de una solución. Una misión en la que no estarán solos, ya que una momia del antiguo Egipto, Ra-Amon-Ah, les acompañará en un divertido y emocionante viaje a través de numerosos destinos como México, Chicago, París y Egipto.

Fire of Love (26 de agosto)

Premiado como el Mejor Documental en el Festival de Sundance, esta historia producida por National Geographic explora el amor de una pareja, Katia y Maurice Krafft, volcanes. Romance, investigación científica y emoción reflejan las dos décadas en las que esta atrevida pareja de vulcanólogos franceses se dejó seducir por la emoción y el peligro de este elemental triángulo amoroso.

Los Krafft recorrieron el planeta persiguiendo las erupciones y sus consecuencias, documentando sus descubrimientos con impresionantes fotografías y películas para compartirlos con un público cada vez más curioso a través de intervenciones en los medios de comunicación y giras de conferencias.

42 segundos (2 de septiembre)

En el 30 aniversario de las Olimpiadas de Barcelona 92, Dani de la Orden y Àlex Murrull dirigen esta película escrita por Carlos Franco. La historia real de la selección española de waterpolo que consiguió una de las hazañas deportivas más relevantes de nuestra historia de los Juegos Olímpicos de Barcelona. 

Protagonizada por Jaime Lorente y Álvaro Cervantes, (que encarnan a Pedro García Aguado y Manel Estiarte), esta historia revive el esfuerzo, la tensión, el sufrimiento, la ilusión y el compañerismo de aquel grupo de campeones que triunfó alcanzando el mayor sueño de un deportista: el oro olímpico.

Tres mil años esperándote (2 de septiembre)

En Tres mil años esperándote, la Dra. Alithea Binnie (Tilda Swinton), aunque escéptica con el mundo en general, parece estar satisfecha con su apacible vida como académica. Es entonces cuando aparece un Djinn (Idris Elba) que le ofrece tres deseos a cambio de su libertad. A partir de ahí la doctora debe enfrentarse al conflicto entre la realidad y la fantasía, teniendo en cuenta que como estudiosa de la historia y la mitología, conoce todas las historias de advertencia sobre el peligro de jugar con los deseos.

George Miller (saga Mad Max) regresa con una película que mezcla fantasía y acción con un reparto excepcional para encarnar esta historia escrita íntegramente por el realizador australiano.

Pacifiction (2 de septiembre)

También en septiembre llega a las pantallas españolas la única representante de nuestro cine en el Festival de Cannes 2022. Pacifiction, del siempre polémico Albert Serra, no deja de ser una cinta a contracorriente dentro del panorama audiovisual general, aunque esta vez el cineasta catalán aporta con una trama exótica, su habitual estilo centrado en la estética y la experimentación.

En la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presencia fantasmal podría anunciar una reanudación de los ensayos nucleares franceses. 

La huérfana: el origen (2 de septiembre)

Allá por 2009, La huérfana se convirtió en una de esas películas que, sin hacer mucho ruido en su estreno, acabó ganándose el beneplácito de los espectadores. Casi 13 años después de su estreno, la cinta dirigida por Jaume Collet-Serra sigue siendo recordada por su inesperado giro final, en el que descubrimos que la pequeña Esther (Isabelle Fuhrman) no era ni tan pequeña ni tan inocente. La noticia de que habría una secuela después de tanto tiempo sorprendió a muchos, pero tras varios años de espera, por fin llega La huérfana 2 (Orphan: First Kill), una película de terror para amenizar la vuelta de las vacaciones cuando llegue septiembre.

Moonage Daydream (16 de septiembre)

Presentada en Cannes, «Moonage Daydream» es una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de David Bowie. El documental, que saca a la luz imágenes inéditas, ha sido dirigido por Brett Morgen, y ha requerido cinco años de trabajo, con el respaldo y la complicidad de la familia y los colaboradores de Bowie.