El pianista británico James Rhodes está publicando casi diariamente, unos vídeos en los que interpreta una pieza musical para acompañar a la gente en su aislamiento. Con motivo del Día del Libro, compartió un fragmento de un vals de Frédéric Chopin. También hizo un pequeño homenaje a Michael Robinson tras conocer la triste noticia de su muerte.

Para quien no lo sepa, este pianista inglés afincado en Madrid es una de las grandes estrellas del momento. Su formación académica musical empezó a los catorce años y terminó cuatro años después, cuando dejó de tocar el piano durante una década. Desde que regresó a la música ha lanzado siete álbumes, ha actuado en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo y ha publicado 3 libros superventas.

A continuación se presenta una selección de doce vídeos que el pianista ha interpretado, en alguna ocasión llevando pijama:

Sonata para piano Nº 28 de Beethoven

La sonata para piano n.º 28 en La mayor Op. 101 de Ludwig van Beethoven, es una pieza dedicada por el compositor a la Baronesa Ertmann en 1816, y tiene una duración de unos 20 minutos.

Vals de las flores de Tchaikovsky

Vals de las flores es una pieza musical destinada a interpretarse para ballet. Desde que vio la luz, la obra se ha puesto en escena en numerosas ocasiones, y es muy común que las grandes compañías de danza la incluyan en su repertorio.

Cantata Nº147 de Bach

Herz und Mund und Tat und Leben, BWV 147 (El corazón y la boca, y las obras y la vida) es una cantata de iglesia compuesta por Johann Sebastian Bach para el Adviento. Esta cantata es una de las más populares del músico, sobre todo el coral Jesus bleibet meine Freude (Jesús sigue siendo mi alegría o Jesús alegría de los hombres).

Sinfonía Nº5 de Mahler

Gustav Mahler termina la composición de la Sinfonía n.º 5 en do sostenido menor, un año antes de fallecer.

Momento Musicaux Nº3 de Rachmaninoff (suena mejor con auriculares)

El concierto para piano n.º 3 en re menor, opus 30 de Sergei Rachmaninoff (1873-1943) requiere un gran esfuerzo por parte del músico que se atreva a interpretarla. Está considerada como una de las piezas más difíciles al piano.

Intermezzo Op 117/1 de Brahms

Tres intermezzi per a piano, op. 117, es una obra de Johannes Brahms compuesta en 1892, y es uno de los cuatro últimos grupos de piezas para este instrumento que estuvo inspirado en Clara Schumann.

Tercera sonata de Chopin

La Sonata para piano n.º 3 de Frédéric Chopin fue compuesta en 1844. Está en tonalidad de si menor, dedicada a la condesa Emilie de Perthuis, y considerada una obra maestra.

Gymnopédie Nº1 de Satie

Las Gymnopédies son tres obras para piano de Erik Satie que vieron la luz en el París de 1888, y están inspiradas en las danzas de la antigua Grecia. Muchas producciones de cine, televisión y videojuegos, han incluido estas piezas en sus bandas sonoras, y múltiples artistas las han versionado.

Love of my life de Queen

Love of My Life es una pieza musical compuesta por Freddie Mercury, integrante de la banda de rock Queen. Forma parte del álbum A Night at the Opera, que fue publicado en 1975, y cuenta con unos acordes de arpa interpretados por el guitarrista del grupo, Brian May.

Stand by de Extremoduro

Extremoduro se despedirá tras 33 años de rock con una gira española. Cuando dejen de subirse a los escenarios de forma definitiva, los fans tendrán que contentarse con escuchar Stand by en Spotify, por ejemplo, ya que uno de los mayores éxitos del grupo, se ha situado como la quinta canción más escuchada en esa plataforma.

You'll never walk alone, del musical Carousel

You'll Never Walk Alone (traducido al español como Nunca caminarás solo) es una canción de Richard Rodgers (música) y Oscar Hammerstein (letra) para el musical Carousel, estrenado en Broadway en 1945. Sin embargo desde la década de 1960, los aficionados del Liverpool FC la corean "a capella" antes de los partidos. James Rhodes aprovechó la ocasión para hacer un homenaje a Michael Robinson, que acababa de fallecer.

Intro de la serie Succession (HBO)

Succession es una exitosa serie de HBO que consta de dos temporadas, en las que se tratan temas como el poder, la política y la familia, desde el punto de vista de un envejecido magnate de los medios de comunicación y de sus cuatro hijos.