Vida Sana

La Junta de Andalucía confirma un nuevo aborto por listeriosis en Sevilla

Con este caso ya son siete las embarazadas (seis en Andalucía y otra en Madrid) que han sufrido una interrupción del embarazo por esta enfermedad

Una mujer embarazada.

La Junta de Andalucía ha confirmado este viernes que se ha registrado un nuevo aborto en la provincia de Sevilla por listeriosis, que sería el séptimo causado por el brote de listeriosis.

En rueda de prensa, el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, ha informado de que la mujer estaba embarazada de 23 semanas y había consumido carne mechada de la marca "La Mechá" varias semanas antes de decretarse la alerta sanitaria el pasado 15 de agosto.

También ha confirmado el consejero que el pasado febrero hubo un fallecido por listeriosis en el hospital sevillano Virgen del Rocío, y se está investigando el origen de la infección.

En este sentido, el consejero ha dicho que en ese mes no se había detectado ningún brote de listeria, si bien ha reiterado que han remitido los informes al centro nacional de microbiología para que analice las cepas del 2018 y del 2019.

Ha añadido que es una enfermedad endémica y se producen unos cincuenta o setenta casos anuales en Andalucía.

El portavoz de esta crisis alimentaria, José Miguel Cisneros, ha informado también del balance por listeriosis, que es de 45 personas hospitalizadas, a las que se prevé que les den de alta en los próximos días, salvo dos que están en la UCI.

Además, ha indicado que la segunda remesa de los resultados de 78 cepas analizados han sido idénticos, de forma que todos tienen un mismo origen que es la carne "La Mechá", de la empresa Magrudis.

Hasta el momento, tres personas han fallecido, siete mujeres embarazadas han abortado (una de ellas en Madrid) y están confirmados 214 casos de personas afectadas por el consumo de carne contaminada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar