Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 20.849 nuevos casos de COVID-19 durante el fin de semana, 1.614 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son notablemente inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 30.251 positivos.
La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.153.971 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 252,19, frente a 294,72 el viernes.
En el informe de este viernes se han añadido 535 nuevos fallecimientos, en comparación con los 702 del lunes pasado. Hasta 67.636 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 814 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 3 La monja amiga del Papa que se saltó el protocolo para rezar
- 4 Trabajo descarta por segunda vez que los becarios de Nacho Cano fueran trabajadores
- 5 Prisa teme una represalia de su principal acreedor
- 6 La audiencia de la radio digital se dispara un 20%
- 7 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 8 Interior se ve obligado a comprar armas a Israel a pesar de que Marlaska ordenó no hacerlo
- 9 El 'idilio' del Gobierno con Francisco, el Papa que ayudó a exhumar a Franco y transformar Cuelgamuros