Salud

Ezequiel Garay, primer futbolista de LaLiga que da positivo por coronavirus

Ezequiel Garay, futbolista del Valencia. EFE

El defensa argentino del Valencia CF Ezequiel Garay ha confirmado este domingo que ha dado positivo por coronavirus, por lo que se convierte en el primer futbolista de LaLiga Santander en contraer el nuevo COVID-19.

"Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado", informó en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Se trata del segundo percance que sufre este año el central argentino. Pasó por quirófano el pasado 3 de febrero tras sufrir una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que le dejó fuera para el resto de la temporada.

Garay se lesionó en el partido de su equipo ante el Celta. En el minuto 35, mientras peleaba por un balón, realizó un mal apoyo y se quedó tendido sobre la hierba entre gestos de dolor. Abandonó el encuentro y el parte médico ofrecido por el Valencia confirma la gravedad de la lesión.

De esta manera, se convierte en el primer caso positivo por coronavirus en la liga española, que el pasado jueves anunciaba que paraba, al menos, las dos próximas jornadas ante la amenaza del nuevo brote del COVID-19.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar