La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha desmentido que se esté citando a la población para recibir la vacuna contra el Covid-19 a través de envíos de mensajes SMS. La Gerencia ha alertado de la existencia de un bulo que se está difundiendo a través de mensajería.

Mediante un mensaje de texto se notifica a la ciudadanía de la comarca para recibir el fármaco contra el coronavirus en el Salón de Actos del Hospital Mancha Centro de Alcázar. Concretamente Se detallan las fechas entre el 15 de enero y el 8 de febrero a las 9:30 horas. Asimismo, lo firma M. Preventiva.

En esta línea, el ya citado texto asevera que la segunda dosis será el día 5 de febrero a la misma hora. Según avisa Sanidad Mancha Centro en su página de Facebook es totalmente falso. Asimismo, se recuerda a la población de obedecer únicamente a información que se proporcione a través de medios oficiales y nunca reenviar cadenas de fuentes dudosas.

La Gerencia de Alcázar de San Juan recuerda a la población hacer caso únicamente a la información proporcionada por medios oficiales y de no reenviar cadenas de este tipo de mensajes mientras no esté asegurada la veracidad de la fuente.