Lisbeth Salander, protagonista de la serie Millennium, que fue creada por el fallecido escritor sueco Stieg Larsson, llegará de nuevo a las librerías en una nueva entrega, la séptima, a cargo de la autora Karin Smirnoff, que la editorial Destino publicará en español en otoño de 2023.
La sueca Karin Smirnoff fue seleccionada para escribir este séptimo capítulo de la serie tras los tres escritos por David Lagercrantz, que siguieron a la trilogía que Larsoon inició con Los hombres que no amaban a las mujeres, una saga que cuenta con más de 100 millones de lectores en todo el mundo.
Fue en 2013 cuando se hizo público que Lagercrantz, escritor y periodista sueco, había aceptado el reto de continuar la saga Millennium que creó su fallecido compatriota Stieg Larsson, quien escribió una trilogía negra y de crítica social que nunca llegó a ver publicada porque murió de un infarto cuando salía del trabajo la tarde del 9 de noviembre de 2004, con solo 50 años.
Lagercrantz escribió otras tres novelas de esta saga, la última de las cuales salió en español en septiembre de 2019.
El séptimo capítulo de Millennium, publicado el pasado 4 de noviembre en Suecia, traslada la acción del Estocolmo de Salander al norte del país, en la provincia de Norbotnia, explica la editorial.
Karin Smirnoff, periodista de profesión, "ha sabido poner el foco en aquellos temas que tanto interesaban e inquietaban a Larsson y que, tristemente, siguen de actualidad", indica la editorial, que explica que Larsson había planificado una serie de diez libros.
Según Elena Ramírez, directora de Ficción Internacional del Grupo Planeta, "durante el lanzamiento de Millennium 7 en Suecia, los editores internacionales pudimos comprobar el fuerte carisma de Karin Smirnoff, y coincidimos en que el libro es magnífico porque ha logrado hacer suyas las señas de identidad, la atmósfera y la experiencia de lectura de Stieg Larsson. No es de extrañar que la novela haya entrado directa al número uno".
Te puede interesar
-
Cónclave regresa a los cines en vísperas del funeral del Papa Francisco I
-
Álvaro Rico, el actor que no quiere convertir su carrera "en una máquina de hacer churros"
-
'Star Wars: La Venganza de los Sith' vuelve a los cines, ¿Cuándo y donde verla?
-
La película sobre la conversación 'secreta' entre el papa Francisco y Benedicto XVI
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave
- 3 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 4 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 5 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años
- 6 El Gobierno sustituirá los helicópteros que usan Sánchez y el rey
- 7 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 8 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 9 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo