Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves en Martorell (Barcelona) a un hombre de 34 años sobre quien pesaba una orden internacional de búsqueda y captura emitida por las autoridades neerlandesas por cuatro agresiones sexuales en Róterdam.

Según han informado a EFE fuentes policiales este jueves, el hombre, que fue arrestado el pasado sábado, es un vecino de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) que ya fue detenido en 2019 por una denuncia por agresión sexual en esta población barcelonesa.

El hombre se encontraba el pasado sábado en Martorell junto a otra persona cuando una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos le pidió que se identificara.

Al obtener sus datos, los agentes comprobaron que tenía vigente una orden internacional de búsqueda y captura emitida por los Países Bajos por cuatro agresiones sexuales en Róterdam, por lo que fue detenido.

Tras pasar a disposición judicial en la Audiencia Nacional, el hombre ha ingresado en prisión preventiva a la espera de culminar el proceso de extradición a los Países Bajos.