BBVA sigue adelante y ha decidido mantener su oferta pública de adquisición (OPA) sobre el Sabadell pese a la estrategia defensiva desplegada por la entidad catalana que preside Josep Oliu. Así lo ha comunicado este lunes el banco vasco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sabadell aprobó en junta de accionistas extraordinaria la semana pasada la venta de su filial británica TSB al Banco Santander y un macrodividendo extraordinario de 2.500 millones, por lo que la ley facultaba a BBVA a retirar su oferta ante el cambio sustancial de condiciones.
Sin embargo, la entidad que preside Carlos Torres ha decidido no echarse atrás. "Una vez analizados los acuerdos adoptados y considerando la información disponible, BBVA ha decidido no desistir de la Oferta por esta causa y, por lo tanto, la misma se mantiene vigente conforme a lo previsto en la normativa aplicable", dice el hecho relevante remitido al mercado.
"BBVA ha decidido seguir adelante y actualizará y publicará toda la información relevante una vez obtenga, previsiblemente a principios de septiembre, la aprobación del folleto por parte de la CNMV", explican fuentes del banco.
El consejero delegado, Onur Genç, dejó hace unos días la puerta abierta a retirar la oferta en pleno mes de agosto tras las juntas extraordinarias del Sabadell. Pero también recalcó que el foco del banco es "la creación de valor". "Invertimos capital sólo si tiene sentido desde esta óptica de creación de valor", agregó.
Por tanto, hechos los cálculos y pese a reconocer que las sinergias inicialmente calculadas en 850 millones de euros por diferentes ahorros de costes no llegarán en el tiempo previsto, BBVA ha decidido mantener la oferta presentada hace ya más de 14 meses.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado