Economía

Primark admite ya que puede sufrir una "escasez de suministros" por el coronavirus

Primark ya tiene local para abrir una megatienda en Las Ramblas de Barcelona.

Tienda de Primark en la Gran Vía de Madrid. Europa Press

El grupo británico Associated British Food (ABF), matriz de la marca de ropa irlandesa Primark, advirtió este lunes de que podría sufrir una "escasez de suministros" si el brote de coronavirus provoca retrasos prolongados en la producción procedente de China.

No obstante, la compañía precisó en un comunicado que está "bien abastecida" para seguir operando durante varios meses" y que no prevé un "impacto a corto plazo" como consecuencia de la crisis del coronavirus.

ABF indicó en la nota que está analizando planes de actuación para mitigar el impacto de esta epidemia global sobre Primark, muchos de cuyos productos se fabrican en China, por lo que considera, por ejemplo, aumentar la producción de "suministradores existentes" de "otras regiones".

El gigante británico también informó de que algunas de sus operaciones alimentarias en China, como las fábricas de las firmas AB Mauri, AB Agri y Ovaltine, están funcionando con una capacidad reducida debido a las "restricciones logísticas y laborales".

El grupo divulgó este análisis sobre su situación respecto al coronavirus al presentar hoy los datos de ventas registrados por Primark en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal.

La firma de ropa aumentó un 4,2 % sus ventas en ese periodo respecto al año anterior, gracias, en parte, al éxito en la política de expansión y la apertura de más tiendas.

La fortaleza de Primark, destacó ABF en el comunicado, ha llevado al grupo a revisar a la alza sus cuentas y ahora prevé que los beneficios para todo el años fiscal se situarán por encima de los pronósticos. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar