El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las comunidades autónomas han acordado este jueves coordinar un protocolo sanitario único frente a la covid-19 para preparar la reapertura del sector turístico, una vez que se suavicen las medidas de confinamiento.
El Ministerio ha informado, en un comunicado, de que ha llegado a dicho acuerdo con las comunidades autónomas en una reunión extraordinaria de la Comisión Sectorial de Turismo, presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.
Aunque no hay certeza sobre cuándo se podrá reiniciar la actividad turística, Oliver ha explicado: "Debemos reabrir en condiciones sanitarias seguras, tanto para quienes nos visitan como para los trabajadores, los residentes y el entorno".
Este protocolo homogéneo recogerá los requisitos que cada subsector o actividad turística "debe cumplir en materia de higiene y seguridad sanitaria".
Se va a trabajar en el ámbito de la concertación de los agentes económicos y sociales para elaborarlo y con la participación del Instituto para la Calidad Turística Española (Icte).
En la reunión, la secretaria de Estado ha trasladado a las comunidades autónomas la intención de desarrollar una campaña para estimular el turismo nacional, una vez que la evolución de la pandemia lo permita. Posteriormente, se desarrollará un plan de promoción y mercadotecnia en los mercados internacionales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre