El municipio conquense de Buendía, de apenas 400 habitantes, ha sido la primera localidad del ámbito rural de Castilla-La Mancha donde se ha instalado un cajero para luchar contra la exclusión financiera.
Se trata de una iniciativa del Gobierno regional y la Red Castellanomanchega de Desarrollo Rural (Recamder), en colaboración con Prosegur Cash, que contempla la instalación de 100 cajeros automáticos en diferentes zonas rurales de la comunidad autónoma.
El proyecto tiene como finalidad luchar contra la exclusión financiera, poniendo al alcance de los habitantes de los pueblos la infraestructura necesaria para tener acceso al dinero en efectivo.
Con la instalación de este nuevo cajero en las inmediaciones del Centro Social Polivalente, un espacio que ha cedido el propio Ayuntamiento de la localidad, se ha puesto en marcha un nuevo servicio muy necesario para los vecinos, en su mayoría de edad avanzada, que hasta ahora estaban obligados a desplazarse a municipios más grandes de los alrededores para poder sacar dinero.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 6 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 7 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 8 La Audiencia de Madrid cierra la causa contra Nacho Cano por los becarios de 'Malinche'
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma