El Consejo General del Poder Judicial saca a la luz los documentos del Pleno que los primeros vocales del Poder Judicial convocaron de manera urgente tras conocerse que un grupo de militares españoles trataban de tomar el control del órgano de representación del pueblo español, el Congreso de los Diputados, el 23 de febrero de 1981.
El CGPJ fue la primera institución en manifestar por escrito su defensa de la Constitución Española y su lealtad al Rey. Así se recoge en el acta del Pleno que tuvo lugar aquel día, conservado en el 'búnker', como se denomina a la sede del archivo del órgano de gobierno de los jueces. En dicha acta se reflejan los "gravísimos acontecimientos" que ocurrieron aquella noche y reconoce a los funcionarios que "valerosamente" estuvieron "al pie del cañón".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma