España

Casado declara la guerra a Arrimadas: el PP anuncia que "abre sus puertas" a todos los dirigentes de Cs

El PP ha declarado oficialmente la guerra a Inés Arrimadas y ha lanzado definitivamente una 'opa' hostil a Ciudadanos, animando públicamente a "todos los dirigentes, a todos los militantes y a todos los simpatizantes" del partido liberal que "hoy se han sentido defraudados" a unirse a las filas de Pablo Casado.

La traición de Ciudadanos en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Murcia, que ha provocado la salida de Fernando López Miras tras un acuerdo entre los liberales y los socialistas de Diego Conesa, ha caído como un enorme jarro de agua fría en la cúpula del PP, que respaldó a Díaz Ayuso en su decisión de adelantar las elecciones en la Comunidad de Madrid ante la amenaza de que Ignacio Aguado maniobrase en éste caso con PSOE y Más Madrid para desalojarla del poder. A cuenta de todos estos acontecimientos, el número dos de Pablo Casado, Teodoro García Egea, ha abandonado las medias tintas y ha repetido en varias ocasiones que el Partido Popular "abre las puertas de esta casa común" a todo aquel cargo liberal que difiera del rumbo de Arrimadas, que ha decidido "unir su futuro político a Sánchez e Iglesias".

El órdago del PP va dirigido a todos aquellos cargos críticos con una decisión que no comparten dirigentes como Toni Cantó, que se ha pronunciado en redes sociales en contra de la maniobra orquestada por Pedro Sánchez e Inés Arrimadas. "Cualquiera que me conozca puede imaginar qué pienso de la decisión que ha tomado mi partido en Murcia y de las consecuencias que eso acarrea", escribía en Twitter.

Con este anuncio, el PP anuncia a bombo y platillo la operación que se estaba fraguando en las altas esferas de Génova y que se cocía a fuego lento para no ahuyentar a los naranjas antes de que se abriese un nuevo horizonte electoral. "Hoy comienza un proceso de unión en el PP con todos aquellos que no quieren volver a vivir un espectáculo parecido al de hoy (...). Esto va de socialismo o de libertad", suscribía Egea, haciendo gala del que se ha convertido ya en el lema de la incipiente campaña electoral de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Esta misma noche, el PP ha celebrado un Comité de Dirección para informar de los siguientes pasos a nivel estratégico, reivindicar la premisa de que los populares son la única alternativa de centroderecha" en el tablero político nacional y preparar ya las bases para la campaña electoral de Isabel Díaz Ayuso.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha suscrito que la moción de censura que se ha presentado en Murcia responde a una cuestión "circunstancial", por la intención del partido naranja de "ser implacables contra la corrupción", y ha defendido que, aunque pueda resultar "incómodo", es "lo correcto". "Quien quiera que Cs no luche contra la lacra de la corrupción, pierde el tiempo intentándolo", escribía en Twitter.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar