Isabel Díaz Ayuso ya ha entrado en campaña electoral. La presidenta madrileña ha asegurado en una entrevista para El Mundo que no hará "fichajes estrella" ni cambiará tampoco su actual equipo en la Asamblea de Madrid de cara a unas elecciones que, con casi toda seguridad, se celebrarán el próximo 4 de mayo. Ha asegurado no obstante que hay dirigentes de Ciudadanos que "ya han llamado a la puerta" del PP y, aunque no ha aclarado si se trata de la suya o la de Pablo Casado, sí ha afirmado que la decisión de fichar talento procedente de la formación naranja se encuadra en una decisión "a nivel nacional".

Ayer mismo, y después de la "traición" que, a juicio de todos los dirigentes del PP, ha efectuado Arrimadas tras pactar con el PSOE una moción de censura en Murcia, Casado decidió declarar definitivamente la guerra a la líder de Ciudadanos e invitó públicamente a "todos los dirigentes, militantes o simpatizantes" del partido liberal que se sintiesen "defraudados" por el giro político de Arrimadas que se uniesen a las filas del PP. El anuncio lo hizo el secretario general del partido, Teodoro García Egea, que aceleró ayer la 'opa' que estaba cociéndose a fuego lento en la dirección popular.

Este jueves, la líder madrileña no ha descartado una alianza con Vox tras las elecciones autonómicas, aunque tampoco ha descartado volver a tender puentes con Ciudadanos porque "mi obligación es unir al centroderecha en Madrid". "Yo llevo tres años buscando el consenso entre los tres partidos", ha afirmado. De acuerdo con los últimos resultados electorales de 2019, Ayuso necesitaría fagocitar prácticamente todo el espacio electoral de Ciudadanos para tener posibilidades de volver a gobernar en la Comunidad de Madrid, para lo que necesitará inevitablemente a Vox.

Ayuso asume, además, que desde Moncloa se activarán "campañas falsas" para intentar desacreditarla y que la izquierda explotará el calendario judicial que se abre aún para el PP, con Luis Bárcenas en el foco. "No descarto que sigan por el mismo camino" pero "no le temo a nada", zanjaba.