MásMóvil, a través de su marca de telefonía móvil Yoigo, reta a Telefónica con su nuevo servicio vertical en salud. La compañía ha presentado este miércoles su servicio de DoctorGo.

DoctorGO supone la entrada de Yoigo en los servicios digitales de telemedicina de una manera diferencial ya que lo combina con la atención presencial en condiciones exclusivas solo para sus clientes. 

Además, con este lanzamiento el grupo contribuye a la digitalización de los servicios de salud que pueden generar ahorros muy importantes a la Administración Pública de, aproximadamente, unos 8.000 millones de los cuales, este servicio de MásMóvil puede contribuir a materializar ahorros por un importe de 1.700 millones.

Los clientes tendrán acceso a través de su aplicación atención primaria y de diagnóstico y, en caso de que necesiten una visión de un especialista, podrán elegir entre la Sanidad pública o privada. Para el segundo de los casos, la empresa de telecomunicaciones ha elegido a Quirónsalud para dar cobertura a los usuarios. Además, aquellos que elijan la segunda opción obtendrán descuentos en la clínica privada.

El precio por unidad familiar (dos adultos y sin límite de menores) será de 6 euros, desafiando así a Movistar Salud, que tiene un precio de 10 euros. Durante los tres primeros meses, los clientes de Yoigo podrán disfrutarlo gratuitamente y sin permanencia.

Además, DoctorGo ofrece servicios de telefarmacia (entrega de medicamentos gratuita), emisión en remoto de recetas electrónicas, acceso en menos de dos minutos durante las 24 horas del día y acceso inmediato a un panel de profesionales de 9 especialidades de medicina y bienestar en jornada laboral o extendida a los que podrá realizar consultas por el chat integrado en la app a través del cual podrá enviar imágenes para ahondar en sus consultas.

“Con el lanzamiento de nuestra nueva oferta de telemedicina contribuimos a la digitalización de servicios relacionados con la salud que pueden generar unos ahorros muy relevantes a la Administración Pública y damos respuesta a lo que es más importante para nuestros clientes: el cuidado de su salud. Además, lo hacemos junto a una empresa del prestigio de Quirónsalud, que es nuestro socio estratégico para esta iniciativa”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MásMóvil.

Para completar la oferta, la empresa también cuenta con otras dos empresas. Meeting Doctors serán los encargados de poner a disposición los médicos encargados de realizar las primeras valoraciones y  para complementar el envío de medicamentos a domicilio gratuito se realiza en asociación con Europ Assistance.