Elecciones Andalucía

España

Ciudadanos se aferra al 'torrijazo' para animar el cierre de campaña de Juan Marín

Juan Marín, tras el debate electoral en Canal Sur.

Juan Marín, tras el debate electoral en Canal Sur. EFE

Las encuestas publicadas antes del cierre del plazo dibujan a un Ciudadanos que pelea por no desaparecer del Parlamento andaluz, donde obtuvo 21 representantes en las últimas elecciones. Los dos debates electorales han permitido visibilizar a Juan Marín, que ha sacado pecho de la gestión económica de su partido, en áreas como el Empleo o el Turismo. Pero sobre todo dejaron una anécdota en el encuentro organizado por Canal Sur.

La candidata de Vox, Macarena Olona, reprochó entre otras cosas a Marín que dedicara parte del confinamiento a publicar vídeos elaborando torrijas. El líder de Ciudadanos en Andalucía no se calló y respondió con sorna a la candidata de Vox: "¿Usted sabe hacer torrijas, señora Olona?". Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, se sumó de fondo al enganchón: "Guárdame unas poquitas para el Kichi", en referencia a su pareja, el alcalde de Cádiz José María González.

Lo que quedó en una anécdota del debate ha marcado la campaña de Juan Marín estos días. El lunes fue recibido por simpatizantes de Ciudadanos con una gran bandeja de torrijas, a las que el candidato hincó el diente. El momento le ha ayudado a ganar perfil mediático en el final de campaña, y este miércoles Marín mantenía su imagen sujetando la bandeja de torrijas como destacada en su perfil de Twitter, junto al hashtag #torrijazo, en contraposición al #macarenazo con el que Vox ha promovido la candidatura de Olona.

El gag no quedó ahí y hoy ha sido la propia cuenta nacional de Ciudadanos la que ha inmortalizado el momento en el que unos afiliados le regalan a Marín una camiseta con su cara y la frase con la que respondió a Olona en el debate.

Ciudadanos confía en mantener representación en el Parlamento, pese a la adversidad de las encuestas. Algunos sondeos al cierre del plazo aún daban a los naranjas hasta tres escaños. Un escenario que no ve con malos ojos el Partido Popular, cuya relación con la parte naranja del Gobierno ha sido razonablemente buena durante la legislatura. Juanma Moreno, como publica hoy El Independiente, medita mantener en el Gobierno a Marín si el partido naranja mantiene representación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar