El exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, fue el diputado elegido por Pedro Sánchez para responder al discurso de investidura de Alberto Núñez Feijóo. Nadie esperaba que en vez de Patxi López o Pedro Sánchez saliera a la tribuna un diputado raso. Pero se hizo notar y llenó su discurso de burlas y ofensas hacia Feijóo y el partido popular, incluso señaló a Aznar, a quien acusó de "instigar" los atentados del 11-M.

Puente aprovechó su réplica para atizar al líder del PP. El socialista echó la vista atrás, y cargó contra el partido popular por meter a España "en una guerra", la de Irak, "sin escuchar a la calle" y "con mentiras sostenidas por el mismo que le marca a usted el paso a día de hoy", para luego añadir que, precisamente el responsable, Aznar, fue el que "instigó los peores atentados terroristas de nuestra historia", en alusión a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. "Les llevó a fabricar la mayor y más repugnante mentira jamás contada al pueblo español, por la que siguen sin pedir perdón", añadió el socialista.

"Se equivocó de verbo"

Tras las palabras que le dirigió Puente a Aznar, al que acusó de un delito. La ministra de Hacienda en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha señalado que el diputado socialista "probablemente" se equivocó de verbo al afirmar.

Montero ha defendido a su compañero de partido asegurando que "probablemente no era el verbo que quería emplear. En un debate de más de 30 o 40 minutos, a veces se puede escapar una palabra". La ministra en funciones ha dicho en una entrevista en Onda Cero que la intención de Puente era reflejar que Aznar quiso sacar "rédito político" de los atentados.