España

Audiencia a las 9 de la mañana

Sánchez se reunirá este viernes con el papa Francisco para analizar la situación en Oriente Medio

El presidente pretende "continuar aunando esfuerzos" en favor del diálogo y reconoce en el Pontífice una de las voces más influyentes en la promoción de la paz

(Foto de ARCHIVO) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), durante su reunión con el Papa Francisco, en el Vaticano, (Italia), a 24 de octubre de 2020. Este encuentro ha constituido el primero entre ambos mandatarios. POOL MONCLOA/FERNANDO CALVO CIUDAD DEL VATICANO;PEDRO SANCHEZ;ROMA 24/10/2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), y su mujer, Begoña Gómez, durante su reunión con el papa Francisco, en el Vaticano, el 24 de octubre de 2020. | POOL MONCLOA / FERNANDO CALVO

Pedro Sánchez volverá a encontrarse con el papa Francisco. Será este próximo viernes, 11 de octubre, casi cuatro años después de la cita anterior. El presidente del Gobierno viaja ese día hasta Ciudad del Vaticano, donde será recibido en audiencia por el Pontífice a las 9 de la mañana, tal y como informaron fuentes oficiales de la Moncloa este martes.

PUBLICIDAD

El propósito de la visita es analizar la situación en Oriente Medio, justo en un momento en el que el conflicto está escalando en la región, a las puertas de que Israel responda al ataque con misiles de Irán de la pasada semana. Sánchez, dice el Ejecutivo, quiere "continuar aunando esfuerzos en favor de la paz, instando a la diplomacia y al diálogo frente a la vía militar".

PUBLICIDAD

La Moncloa recuerda que el Pontífice ha hecho "constantes llamamientos al cese de las hostilidades y al silenciamiento de las armas"

Desde la Moncloa recuerdan que el Papa, "uno de los principales líderes espirituales del mundo", "ha formulado constantes llamamientos al cese de las hostilidades y al silenciamiento de las armas en diversas zonas de conflicto". Para el Ejecutivo, Francisco "se ha consolidado como una de las voces más influyentes a nivel global en la promoción de la paz y el entendimiento entre las naciones".

Con Von der Leyen y Abdalá II

La posición de España es conocida: aboga por "centrar todos los esfuerzos en lograr una solución diplomática, que incluya el inicio de un proceso político para devolver la paz y la seguridad a la región, incluyendo la celebración de una Conferencia de Paz internacional" y que lance la solución de los dos Estados, Israel y Palestina.

Tras su audiencia con el Papa, Sánchez viajará a Chipre para participar en la cumbre del MED9, que reúne a los países del sur de Europa

Al finalizar la audiencia en el Vaticano, el presidente viajará a Chipre para participar en la cumbre del MED9, que reúne a los países del sur de Europa "para intercambiar puntos de vista sobre cuestiones de interés de común de cara al próximo Consejo Europeo".

El MED9 reúne a los jefes de Estado y Gobierno de España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Eslovenia y Croacia, además de la presidenta de la Comisión Europea, la conservadora alemana Ursula von der Leyen. En esta cumbre también participará el rey de Jordania, Abdalá II, que "ha sido invitado para abordar la situación en Oriente Próximo, entre otras cuestiones".

El viaje a Roma y a Chipre ha hecho que Sánchez cambiara su agenda para el final de esta semana. Las reuniones con tres presidentes autonómicos —los de Canarias, Fernando Clavijo (Coalición Canaria), Jorge Azcón (PP) y María Chivite (Navarra)— estaban previstas para el viernes 11, pero finalmente se desplazan al jueves 10. En cualquier caso, Sánchez estará de regreso para los actos del 12-O en Madrid, presididos por los reyes Felipe y Letizia.

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. A cualquiera que le contarás, hace un rato, que un presidente del Gobierno español, que es del PSOE, se iba a reunir con la máxima autoridad religiosa catolica para tratar de asuntos políticos en un territorio no católico, no se lo hubiera creído (del verbo «creer»). Hace un rato, entre los calificativos que no hubieran faltado en su vocabulario hubieran estado: imperialismo, antimilitarismo y pederastia. Ni rehenes, ni 7 de octubre del 2023. Pero, además, como quien hace la visita es Pedro Sánchez, el bulo de que la cosa va a ir de hablar sobre la paz, es el que está siendo de lo más reproducido por los medios del eco eco desde el día siguiente del aniversario de aquella fecha… (Lucas 2.14: «¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres de buena voluntad!”. Los de buena voluntad)

Lo más visto