Un movimiento sísmico de magnitud 2,8 registrado esta madrugada a poca profundidad en Torrevieja (Alicante) ha sido ampliamente sentido por la población de la franja sur de la Comunitat Valenciana y algunas poblaciones de la Región de Murcia, sin que se tenga constancia de daños personales o materiales.
Emergencias de la Generalitat ha informado de que el seísmo ha tenido una intensidad de III-IV y que el 112 ha recibido un total de once llamadas en relación a la sacudida, según informa EFE.
Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto se produjo a las 00.23 horas a una profundidad de 2 kilómetros en el mar a una distancia de varios kilómetros del puerto torrevejense.
A partir de la información recabada por el IGN por las comunicaciones de los ciudadanos, el terremoto ha sido percibido en toda la franja litoral del sur de la Comunitat Valenciana desde Pilar de la Horadada hasta Guardamar del Segura, pasando por Orihuela, San Miguel de Salinas, Daya Vieja, Los Montesinos, Rojales, San Fulgencio y Benejúzar, así como en las localidades murcianas de San Pedro del Pinatar y San Javier.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 3 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 4 Carlos Cuerpo pide "tiempo" para "limar diferencias" sobre los aranceles tras su segunda reunión en EEUU
- 5 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 6 Choque de cifras entre España y la OTAN por el gasto militar
- 7 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa