Política

CASO MÁSTER

Martínez-Maillo afirma que con Cifuentes "puede pasar cualquier cosa"

El 'número tres' del PP continúa evitando dar su apoyo expreso a Cifuentes y se limita a atacar a la oposición por la moción de censura

Cifuentes junto a Maillo el pasado 21 de marzo en el Congreso, días antes de que saliera a la luz la polémica de su máster.

Cifuentes junto a Maillo el pasado 21 de marzo en el Congreso, días antes de que saliera a la luz la polémica de su máster. EFE

Fernando Martínez-Maillo deja en el aire el futuro de Cristina Cifuentes. El coordinador del PP ha mostrado sus dudas con la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha añadido que puede pasar "cualquier cosa" hasta que se debata en la Asamblea de Madrid la moción de censura presentada por el PSOE, que saldrá adelante con el apoyo de Ciudadanos en caso de que Cifuentes no dimita. El dirigente ha culpado a Ciudadanos de "precipitarse" y ha advertido de que a Albert Rivera "no le saldrá gratis" forzar la salida de la presidenta madrileña.

"Hasta el 7 de mayo hay mucho que ver y hacer", ha explicado Martínez-Maillo en Al Rojo Vivo, de La Sexta, donde no ha querido adelantar ninguno de los pasos que tomará la dirección del partido, sólo unas horas después de que Cifuentes renunciara al máster y cerrara la puerta a la dimisión. Preguntado sobre las frías relaciones que mantiene con la presidenta de la Comunidad desde que estalló el caso del máster, Maillo ha intentado dar naturalidad al asunto y ha reconocido que la última vez que hablaron fue "como hace una semana", aunque no ha abundado en este punto y ha cambiado rápidamente de tema.

Esta fecha, "hace una semana", cuadra exactamente con la intervención del coordinador general del PP, que dejó en el aire si mantenía la confianza en Cifuentes, sembrando dudas sobre la delicada situación de la dirigente en el partido. Este silencio es aún más llamativo teniendo en cuenta que el número tres del PP sí que avaló al vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado, cuando saltaron a primera plano las dudas sobre su máster. En aquella ocasión, a diferencia del caso de Cifuentes, Maillo sí se pronunció en favor del diputado y aseguró que les había "enseñado su trabajo de fin de máster". Un trabajo que, en el caso de la presidenta madrileña, no ha aparecido hasta el momento. En otra entrevista en Cuatro este miércoles, preguntado sobre su confianza, ha vuelto a eludir la respuesta. "Esto de poner la mano en el fuego es una expresión que está ya pasada de moda", se ha limitado a señalar.

El diputado del PP ha aprovechado para culpar a Ciudadanos de la situación de inestabilidad política en la capital y le ha reprochado su intento por equiparar el escenario al de Murcia hace un año, cuando Cs forzó la dimisión del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, imputado por varios casos de corrupción. "Quien piense que Murcia y Madrid es el mismo caso, se equivoca", ha señalado, porque Cifuentes "no está imputada". No es la única acusación que ha dedicado a los naranjas. Maillo ha optado por acusar a Rivera de ser cómplice de la izquierda y ha recordado que "Podemos forma parte de la ecuación" en la moción de censura que descabalgará a Cifuentes si no presenta antes su dimisión. "Ciudadanos se ha precipitado. No es una solución buena para Madrid poner a gobernar al PSOE y Podemos", ha argumentado el coordinador general del PP.

Maillo ha centrado gran parte de su intervención en culpar a la oposición de la actual situación y en responsabilizar a la Universidad Rey Juan Carlos del caso del máster presuntamente falsificado de la presidenta. Preguntado sobre la falsificación de las actas que presentó en la Asamblea de Madrid, Maillo se ha mostrado rotundo y ha defendido que "esa acta no fue falsificada por ella, que yo sepa", sino que "fue la universidad".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar