Política

Villarejo espió una cena de Rajoy con empresarios del Ibex

El comisario Villarejo utilizó la información obtenida en la reunión para conseguir contratos en el Ibex, según publica El Mundo

El comisario Villarejo, en una entrevista con 'El Independiente' meses antes de su detención.
El comisario Villarejo, en una entrevista con 'El Independiente' meses antes de su detención. | G. M. P.

José Manuel Villarejo tuvo acceso a una cena que celebró Mariano Rajoy en el año 2011 en Barcelona con importantes banqueros y empresarios -como el entonces presidente de Bankia, Rodrigo Rato o el presidente de ACS, Florentino Pérez-, unos datos que utilizó posteriormente para conseguir contratos en el Ibex, según información a la que ha tenido acceso el diario El Mundo.

Según publica este medio, en un informe que hizo llegar el comisario a Sacyr en 2011, Villarejo confirmaba que conocía lo acontecido durante la cena de empresarios del llamado Foro del Puente Aéreo gracias a una "fuente directa". La constructora asegura que el entonces comisario presentó una oferta con documentación procedente de la reunión de Rajoy para que contratasen sus servicios.

Entre la documentación enviada a Sacyr había información referente a Antonio Brufau, presidente de Repsol; e Isidro Fainé, presidente de Fundación Bancaria La Caixa, ambos en una batalla abierta con Sacyr por el control la petrolera.

La información recogía párrafos como que "Brufau expuso a Rajoy una serie de datos" en los que "trató de evidenciar una hipotética alianza del presidente de Sacyr con el PSOE de Zapatero". Asimismo, Villarejo afirmaba que la Caixa daría su apoyo "decididamente" al presidente de Repsol.

Según publicó El Independiente, Villarejo terminó contratado por Repsol y la Caixa en base a dos facturas de 45.000 euros cada una en 2012.

La cena -a la que acudieron unos 20 asistentes- tuvo lugar en un favorable contexto para Mariano Rajoy, ya que en ese momento se le consideraba ya como el próximo presidente del Gobierno.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar