Política

Arrimadas descarta un acuerdo con Sánchez: "No se puede pactar con Bildu y con Cs"

Inés Arrimadas y Albert Rivera, en el acto de Ciudadanos tras conocerse los resultados de las elecciones. EFE

La ya diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha descartado totalmente un pacto con Pedro Sánchez para una eventual moción de censura que lleve al socialista a la Moncloa, tras su victoria en los comicios generales celebrados este domingo.

«Ya lo dijimos. El que ha votado a Ciudadanos ya sabe que no se puede pactar con Quim Torra o con Bildu y también hacerlo con nosotros. Fuimos claros», ha dicho Arrimadas en Onda Cero, acusando al líder del PSOE de «vender España» y calificándole como «un peligro público que hace lo que sea por la Moncloa».

Arrimadas considera que Ciudadanos debe ser «líder de la oposición» y promete «gobernar España» tal y como ya hizo Rivera en el acto celebrado tras conocerse los resultados que han otorgado a Cs un total de 57 escaños.

La líder de la formación naranja en Cataluña ha asegurado que en su partido «tendemos la mano, pero no a cualquiera» y ha reivindicado a los suyos como la «alternativa al populismo». «Somos un partido de centro, consolidado y que crece», explicaba en la mañana de este lunes.

Del mismo modo, ha lamentado que haya que pasar «cuatro años de Sánchez, los independentistas y Podemos. Es muy triste». Se refería así al posible pacto entre el PSOE y la formación de Pablo Iglesias, que junto a algunos votos a favor más, ya sea con los soberanistas o no, podrían sumar los suficientes sies para formar un Gobierno.

Comentar ()