Castilla La Mancha | España | Política

García Page estalla contra el cierre de colegios: "Quieren 15 días de vacaciones"

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page

El presidente de Castilla la Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha reprochado este jueves la decisión del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, de suspender las clases pese a que en la universidad "no se ha detectado ningún caso ni hay comunicación epidemiológica", y ha estallado contra la recomendación del Minsiterio de Sanidad de cerrar los centros educativos, que ya se ha implantado en País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia y Murcia. "Quieren 15 días de vacaciones", ha afirmado.

"Estoy intentando ser duro, claro y directo", afirmaba el barón socialista para sostener los argumentos con los que defiende la no suspensión de la actividad escolar en la región. "Hay que hablar claro a la gente. Tan de riesgo es que los niños jueguen en un parque a que lo hagan en un recreo", continuaba.

Las declaraciones de Emiliano García-Page se han producido justo antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiese a las comunidades autónomas "el cierre de guarderías, colegios y universidades", ya que son ellas las que tienen las competencias educativas, como parte de las medidas necesarias para contener la propagación del virus, que ya suma en España más de 3.000 contagios.

Por el momento, sólo se han suspendido las clases a nivel universitario, así como las prácticas en empresas, organismos e instituciones, una medida que tendrá una vigencia de 15 días a contar desde el próximo lunes 16 de marzo. Tras sus polémicas declaraciones, el barón del PSOE ha anunciado una segunda rueda de prensa para las 18:30 horas de esta tarde.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar