La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que la capital se ha "adelantado seis días a la toma de medidas de Italia" en esta crisis del coronavirus con el cierre de centros educativos, sociales y culturales.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, la vicealcaldesa ha instado al Gobierno nacional a que conciba como grupo "de riesgo" a los policías locales y que les dote de equipos de protección individual.

Además, la representante naranja ha solicitado que los profesionales funerarios son "un servicio más esencial que nunca", por lo que tendrían que disponer de mascarillas y material sanitario.

Villacís ha destacado la labor del personal de Ifema, que ha sido capaz de construir un hospital "en 18 horas" y que ha acondicionado un espacio para las personas sin hogar, uno de los colectivos "más vulnerables" ante la incidencia del coronavirus, con 150 camas.

La vicealcaldesa ha anunciado que el Consistorio lanzará la campaña #NoEstásSola contra la violencia machista, ya que se espera "un repunte" de casos durante el confinamiento establecido hasta, por lo menos, el 11 de abril. Ha recordado que los recursos para la mujer están "totalmente activos en Madrid" durante el tiempo que dure el estado de alarma.