Televisión

Jorge Javier Vázquez esquiva la censura de Mediaset y estrena su pódcast con Íñigo Errejón

Jorge Javier Vázquez, en el primer capítulo de su podcast

Jorge Javier Vázquez, en el primer capítulo de su podcast YouTube

Los burros de Fortunato, el pódcast de Jorge Javier Vázquez, ha estrenado este jueves su primer capítulo en las plataformas YouTube y Spotify. En su nueva aventura, el de Badalona no ha estado solo, sino que ha contado con Íñigo Errejón, diputado de Más Madrid; Isabel Vázquez, guionista, y Paloma Rando y Juan Sanguino, como invitados.

De esta manera, el presentador dejó claro que, si se le prohíbe hablar de política en platós con el nuevo código ético de Mediaset, utilizará alternativas en las que se sienta más libre para ello, algo muy habitual en sus apariciones públicas, con ácidas críticas al Partido Popular y reivindicaciones sobre la sanidad pública o los derechos LGTBIQ+.

El inicio de la tertulia, desenfadada pese al ostentoso decorado, giró en torno a las críticas que reciben como personas públicas, tanto por la calle como en redes sociales. Errejón recordó cómo, durante su legislatura, Manuela Carmena se enfrentó a que unos jóvenes de su barrio orinasen en la puerta de su casa.

Según dijo, lejos de mostrarse molesta, la exalcaldesa de Madrid, que sabía quiénes habían sido los artífices de tal fechoría, acudió a la casa de los jóvenes para hablar con sus padres, aunque con un tono conciliador. "Manuela tiene ese tipo de gestos que descolocan a la gente", añadió el político.

Sin embargo, los contertulios comentaron que carecen de esa facilidad para lidiar con los haters: todos coincidieron al afear que, a veces, los usuarios hablan de las socialités como si no fueran personas con sentimientos y familias al igual que todo el mundo.

Pablo Iglesias, Cuca Gamarra, Macarena Olona, Miguel Boyer...

La periodista Paloma Rando contó que, la única vez que se había recibido un linchamiento en redes sociales, fue tras una trifulca con Pablo Iglesias, expresidente de Podemos, algo que llevó al resto de conversadores a ironizar sobre la mala relación del madrileño con la prensa.

Por su parte, Errejón recordó que lo bueno sobre esos problemas es que, si apagas el teléfono, puedes desentenderte de las críticas; aunque señaló que lo más difícil para él era que sus seres queridos se preocupasen y tener que fingir que los ataques no importan, por ejemplo, delante de las "madres".

Siguiendo con los temas políticos, Jorge Javier Vázquez puso sobre la mesa el supuesto giro político de Macarena Olona, quien ha pasado de ser uno de los principales rostros de Vox a denunciar la homofobia y el nazismo del partido en muy poco tiempo:

"Macarena Olona está a punto de entrar en tu partido, ¿no?" Le preguntó Jorge Javier Vázquez a Íñigo Errejón, entre risas. "No la tomo en serio, lo que está diciendo sobre el partido ya se sabía. Yo he escuchado muchas barbaridades que ha dicho sobre la Ley Trans, las mujeres, la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia...", respondió el político.

De cara a los próximos comicios, Íñigo Errejón recogió que, a su juicio, con la pandemia, quedó fehaciente que "nadie se salva solo": "Cuando han venido mal dadas, nos hemos dado cuenta de que nadie se salva solo, da igual el apellido, el dinero... aunque sea algo difícil de asumir para los hombres por cómo nos han educado, somos frágiles, y la forma de combatir esto no es el pensamiento es tener sociedad e instituciones que te cuidan. La manifestación por la sanidad publica consiste en no tener miedo a caer enfermo, porque si algo falla uno no puede comprarse un quirófano", reflexionó. o un enfermo.

"Yo iba a votar a Cuca Gamarra, que me ha entrado por los ojos, pero después de lo que has dicho me lo voy a pensar", bromeó Jorge Javier Vázquez. Cuando le preguntaron sobre el exmarido preferido de Isabel Preysler, Íñigo Errejón, que reconoció que no estaba muy al día con los asuntos de prensa rosa, sí dijo que Miguel Boyer "no merecía llamarse socialista".

Benidorm Fest

Por último, los invitados hablaron sobre el Benidorm Fest, otro asunto sobre el que el político reconoció que no estaba al día. En esta ocasión, Juan Sanguino apuntó a que Vicco estaba infravalorada y no había obtenido la puntuación que debería por el show que se les exige a las mujeres cuando se suben a un escenario.

"Algunos gays son muy misóginos y les exigen a artistas que solo buscan cantar que hagan espectáculo, que se suban a unos tacones, que sufran... hacen que sean divas y a ellas no les obligan a currárselo, como pasó con Rosalía o Ariana Grande. Nochentera es el mayor hit del Benidorm Fest", aseveró el comunicador. Respecto a la ganadora, Blanca Paloma con su Eaea, Jorge Javier reconoció que no entendía la propuesta y que no conectaba con ella.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar