Si Dune 2 marcó los estrenos de marzo superando la ya astronómica recaudación de la primera parte de la saga de Denis Villeneuve; llega abril repleta de comedias, pero también con una con Luis Zahera como protagonista o con el esperado docucrime de Netflix del caso Asunta, que aspira a tener el éxito que tuvo El cuerpo en llamas, la serie sobre Rosa Peral.

'Muertos S. L.'

El cuatro de abril llega a Movistar Plus + Muertos S.L., una sitcom compuesta por ocho episodios de 30 minutos de duración creada por Alberto Caballero, Daniel Deorador, Julián Sastre, Nando Abad y Araceli Álvarez de Sotomayor y dirigida por Laura Caballero, que transcurre en el día a día de la funeraria Torregrosa.

Cuando fallece Gonzalo Torregrosa, propietario y fundador de la funeraria, Dámaso Carrillo, su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando. Pero, contra todo pronóstico, Nieves, la septuagenaria viuda, decide ponerse al frente de la empresa familiar, ayudada por su inútil y entusiasta yerno, Chemi, experto en Marketing, y en contra de los planes de sus hijas de cerrar y montar un gimnasio.

Mientras Dámaso conspira y manipula a sus compañeros contra la nueva dirección, la empresa se enfrentará a la competencia —la funeraria Transitus— y a su plan para expandir su negocio, y a un caso a lo #MeToo que amenazarán el legado de Gonzalo Torregrosa.

Carlos Areces encabeza el elenco de la serie. Ascen López, Diego Martín, Amaia Salamanca, Salva Reina, Adriana Torrebejano, Gerald B. Fillmore, Aitziber Garmendia, Roque Ruiz, Lorea Intxausti, Manolo Cal, Bárbara Santa-Cruz, Lucía Quintana y Juan Miguel Bataller completan el elenco.

'Pájaros'

Pau Durà vuelve a la dirección de cine con esta propuesta en la que Colombo (Javier Gutiérrez) trabaja en un garaje 24h y complementa su mísero sueldo trapicheando con marihuana. Mario (Luis Zahera), un tipo peculiar y aficionado a las aves, que aparece inesperadamente en el garaje, lo contrata de chófer para ir a la Costa Brava a ver grullas.

Pero al llegar a su destino, le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio hacia el delta del Danubio, en Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita el dinero. Ocultando sus verdaderos motivos, emprenden un viaje que los llevará a conocerse mejor y enfrentarse a sí mismos.

Rodada durante 8 semanas en diversos puntos de Cataluña y la geografía europea, recalando en Italia y Rumanía hasta llegar a Constanza, a orillas del Mar Negro, Pájaros es una producción de David Ciurana de Fosca Films (Formentera Lady, Toscana, Hijo de Caín), José Nolla de Icónica Producciones (El Autor, El muerto y ser feliz, En la ciudad sin límites, Rencor, Lágrimas Negras) y Cristina Zumárraga de Tandem Films (La boda de Rosa, Objetos, Cerrar los ojos) para Birds Film, AIE, en coproducción con la rumana Motion Pictures Management. Llega a los cines el 5 de abril.

'Red flags'

Atresplayer estrena el 7 de abril Red Flags. Idea original de Nando López (La edad de la ira), Red Flags es un drama adolescente centrado en las vidas sexuales y emocionales de cuatro jóvenes. A través de sus vivencias se planeta una serie que retrata de manera muy directa la sexualidad de la Generación Z. La serie está protagonizada por Mar Isern, Diego Rey, Iria del Valle e Ibrahima Kone.

Rodada en escenarios naturales de Madrid, los ocho episodios que componen la temporada de Red Flags son una coproducción de Atresmedia Televisión en colaboración con Zeta Studios. El elenco de Red Flags lo completan Gabriel Guevara, Diego Garisa, Pau Gimeno, Lizeth San Martín, Jacobo Camarena, Son Khoury, Laura Rozalén, Vera Cruz, Westley Camps, Xoan Fórneas, Oskar de la Fuente o Carlos Troya, entre otros.

Red Flags cuenta con Montse García, Antonio Asensio, Paloma Molina y Xavi Toll en la producción ejecutiva y Lucía Alonso Allende como coproductora ejecutiva. Al frente del guion están Nando López y Estel Díaz y estará dirigida por Ian de la Rosa y Estel Díaz.

'Menudas piezas'

Esta película dirigida por el aragonés Nacho G. Velilla (Siete vidas, Aída, Que se mueran los feos, Perdiendo el Norte...), llega a los cines el 12 de abril tras su preestreno en el Festival de Málaga. La cinta narra una historia de superación inspirada en un caso real con el ajedrez como telón de fondo.

Se trata de la primera producción conjunta entre Telecinco Cinema, Felicitas Media, Menudas Piezas AIE y Lightbox Animation Studios y está protagonizada por Alexandra Jiménez junto a otros actores como María Adánez, Francesc Orella, Luis Callejo, Miguel Rellán, Alain Hernández y José Manuel Poga y un grupo de jóvenes intérpretes que debutan en este largometraje: Rocío Velayos, Pablo Louazel, Verónica Senra, Kiko Bena y Tuoxin Qiu.

David S. Olivas, Marta Sánchez y el propio Nacho G. Velilla firman el guion del filme, cuyo rodaje ha transcurrido en diversas localizaciones de las comunidades de Aragón y de Madrid.

'Sangre en los labios'

El nuevo thriller de A24 protagonizado por Kristen Stewart y dirigido por Rose Glass (Saint Maud), retrata la electrizante historia de amor y crimen entre Lou (Kristen Stewart), una solitaria gerente de gimnasio, y Jackie (Katy O'Brian), una recién llegada a Las Vegas en busca de su sueño de ser culturista.

Como una frenética reacción en cadena, su pasión las empuja hacia la violenta red criminal de la familia de Lou. El estelar reparto lo completan Ed Harris (El show de Truman), Dave Franco (Infiltrados en clase) y Jena Malone (Donnie Darko). Además, la película tuvo su premiere mundial en Sundance y su preestreno internacional en el Festival de Berlín, donde recibió una cálida acogida por parte de los espectadores y de la crítica. Se estrena el 12 de abril.

La película se erige como un thriller de venganza que explora la fuerza de los excesos, la ambición y el amor a través de la combinación de comedia negra, crimen y dramas familiares.

'Perverso'

De un thriller a otro: Perverso, protagonizado por Iván Massagué (Culpa mía, Parot) junto a Kira Miró (De perdidos a Río, Machos alfa), Esmeralda Pimentel (Montecristo, La templanza) y Jan Cornet (The Gold, Estoy vivo); llega el 19 de abril a Prime Video. Cuenta la historia de Haro (Massagué), un refinado y maquiavélico aristócrata que cumple condena por violación y asesinato, y que es amenazado de muerte por Óscar (Cornet), un secuestrador que actúa contra la élite empresarial, de la que forma parte la mexicana Mariana (Pimentel).

Aprovechando esa conexión, Haro negocia beneficios penitenciarios a cambio de colaborar en la investigación de los secuestros, pero en realidad prepara su venganza contra Lucía (Miró), la jueza que lo encarceló. Completan el reparto Guillermo Bedward (Tolkien, Rocketman), Dalexa Meneses (Senda prohibida, Madre solo hay dos), Carlos Ponce (Blue Beetle, Luis Miguel: La serie), Jorge Kent (Reina Roja, Asedio), Pepe Ocio (El Reino, ¡García!), Diana Palazón (Desaparecidos, Hospital central) y María Jesús Hoyos (30 monedas, Madres paralelas).

Producida por Onza la serie cuenta con 8 episodios de 45 minutos de duración y está dirigida por Gustavo Ron y Federico Untermann, cuenta con Alonso Laporta y Gustavo Ron como showrunners, a los que se unen los guionistas J.M. Ruiz Córdoba, Leire Albinarrate, Luis Gamboa, Mariana Palos, Raúl Barranco y Ángela Armero. Gonzalo Sagardía es productor ejecutivo de la serie junto a Alonso Laporta, Gustavo Ron, José María Irisarri, Santiago de la Rica, Valentina Pozzoli, Luis Murillo Arias y Luis Murillo Moreno.
día 19

'Dragonkeeper: Guardiana de dragones'

Es un momento complicado en el antiguo Imperio Chino. Los dragones, que en otra época fueron amigos y aliados de los hombres, llevan años siendo cazados y enjaulados. En una lejana fortaleza, una joven ayuda al último dragón vivo a escapar de su prisión y comienza junto a él una trepidante aventura para recuperar su tesoro más preciado: el último huevo de dragón, sustraído por un mago loco que desea el poder que el huevo guarda para poder ser inmortal.

Asediada por los ejércitos del Emperador, esta extraña pareja se embarca en un complicado viaje a través de China, en el que ambos aprenderán a crecer juntos y a confiar el uno en el otro para acabar con sus enemigos y garantizar la supervivencia del linaje de los dragones. Dragonkeeper: guardiana de dragones llega a los cines el 19 de abril de 2024. Dirigida por Salvador Simó y Li Jianping, la película cuenta con guion de Ignacio Ferreras, Pablo Castrillo Reparto Bill Nighy, Anthony Howell y Bill Bailey.

'Rivales'

Ambientada en el competitivo mundo del tenis profesional, en el que la jugadora convertida en entrenadora Tashi (Zendaya) ha transformado a su marido Art (Faist) en un campeón de Grand Slam. Tras una racha de derrotas, Tashi lo inscribe en un evento, Challenger, el nivel más bajo de los torneos profesionales, donde debe enfrentarse a Patrick (O'Connor), el antiguo novio de Tashi y su antiguo mejor amigo. Después de que se retrasara su estreno, lo nuevo de Luca Guadagnino (Call Me By Your Name) Rivales llega a los cines el 26 de abril.

'El caso Asunta'

La miniserie, producida por Bambú Producciones, está protagonizada por Candela Peña, Tristán Ulloa, Javier Gutiérrez, María León y Carlos Blanco entre otros y plasmará el caso Asunta.

El 21 de septiembre de 2013, Rosario Porto y Alfonso Basterra denunciaron la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo fue encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela.

La investigación policial pronto desveló indicios que apuntaban a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta? La serie intentará arrojar algo de luz sobre estas preguntas desde el 26 de abril en la plataforma estadounidense.

'Mamífera'

También el 26 abril llegará a las salas Mamífera. Tras su premiere en la Sección oficial del festival South By Southwest (SXSW), Mamífera se estrenará en cines el 26 de abril de la mano de Filmax. Con su tercer largometraje de ficción, la directora catalana Liliana Torres reflexiona sobre el deseo de no ser madre y cierra la trilogía iniciada en 2013 con Family Tour, ópera prima a la que seguiría en 2021 ¿Qué hicimos mal?.

María Rodríguez (Libertad) interpreta a Lola, que vive muy feliz con Bruno, a quien da vida Enric Auquer (El maestro que prometió el mar). Un embarazo inesperado revoluciona sus planes. La pareja tiene muy claro que no quiere tener hijos, pero durante los tres días que tienen que esperar hasta que llegue su cita en la clínica, Lola se acerca a sus amigas y su familia con la intención de reafirmar su decisión. Bruno tampoco se había imaginado nunca como padre. Hasta ahora.