Las unidades especializadas en violencia de género de la Policía Nacional han detenido a 8.790 personas y han tramitado 8.412 denuncias durante el estado de alarma, periodo en el que han realizado más de 245.000 contactos con víctimas y más de 70.000 controles.
Estos son los datos que ha facilitado hoy la Policía Nacional con motivo del final del estado de alarma, un tiempo en el que, destaca el cuerpo, han "prestado una especial atención a los colectivos más vulnerables".
Según la nota, con motivo del Plan Mayor Seguridad la Policía Nacional ha realizado 15.786 contactos con residencias y asociaciones de ancianos y, además, otros 7.087 contactos con centros médicos a "fin de prevenir agresiones al personal sanitario". En total se han llevado a cabo 53.375 servicios humanitarios.
Respecto a los detenidos, desde que se decretara esta situación la Policía Nacional ha detenido a más de 4.000 personas, y las comunidades autónomas donde se han realizado más arrestos han sido la Comunidad de Madrid (1.028), Andalucía (715), la Comunidad Valenciana (640) y Canarias (335).
Respecto a las provincias donde más personas han sido detenidas por la Policía Nacional destaca Alicante (389), Valencia (238) y Cádiz (231).
Además han sido tramitadas casi 287.000 propuestas de sanción, con la mayor incidencia en Andalucía (68.267), la Comunidad de Madrid (56.512) y la Comunidad Valenciana (49.915).
En el ámbito de la movilidad, la Policía Nacional ha identificado a más de 7 millones de personas y unos 536.000 vehículos. En fronteras se han detenido a 146 personas, y se ha denegado la entrada a unas 63.000 personas y controlar casi 1.500.000 de vehículos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres