Agentes de la Guardia Civil han detenido al portavoz del Partido Socialista, Daniel Irimia, en el municipio lucense de Cospeito por una presunta agresión a su pareja en la madrugada del sábado al domingo, cuando ambos estaban en la celebración de una boda.

PUBLICIDAD

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron de madrugada, en un conocido establecimiento de hostelería de Vilalba, durante la celebración de una boda. Supuestamente, Irimia habría empujado a su pareja en el transcurso de una discusión, lo que hizo que esta se cayese al suelo. Una llamada alertó a la Guardia Civil y una patrulla hizo acto de presencia en el lugar cuando faltaba un cuarto de hora para las cinco de la mañana, aunque en ese momento no se produjo ninguna detención. Según las mismas fuentes, Irimia fue detenido el domingo a mediodía, poco antes de las dos de la tarde, y trasladado a dependencias policiales.

En la mañana de este lunes, la magistrada del Tribunal de Instancia de Vilalba, con competencia en materia de violencia de género, ha decretado libertad para el portavoz del PSOE. El acusado, que se acogió a su derecho a no declarar, está siendo investigado por un delito de lesiones y no se le ha impuesto ninguna medida de protección porque tampoco se ha solicitado, ya que, según ha sabido Europa Press, por el momento no se ha cursado denuncia por parte de la víctima, ni ha necesitado atención médica.

PUBLICIDAD