Ascienden a 41 el número de fallecidos en el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba). El descarrilamiento de un tren de Iryo y el posterior impacto de un Alvia de Renfe el pasado domingo 18 de enero deja 152 heridos, de los cuales 39 siguen ingresados en hospitales, de los que 13 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además a lo largo de estas jornadas se han registrado 43 denuncias por desaparición.
La última víctima encontrada esta mañana ha sido localizada en el interior del tren Iryo, cuyos tres últimos vagones descarrilaron provocando el siniestro al chocar con la cabecera del tren Alvia, según ha confirmado la Junta de Andalucía.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que están localizados tres cuerpos entre los amasijos del tren Alvia, que en las próximas horas esperan ser excarcelados.
Durante toda la noche se han mantenido las tareas de los equipos técnicos y de rescate desplazados al accidente ferroviario, centrados en la instalación de una gran grúa para levantar los vagones del Alvia siniestrado, según informa Efe.
Los trabajos en la zona han continuado durante toda la noche y la madrugada, dónde dos grúas más se han incorporado a las tareas para tratar de levantar los vagones. Según la Agencia de Emergencias de Andalucía las labores que está realizando la maquinaria pesada es de compactación del terreno y apuntalamiento de los vagones.
Continúa también el trabajo en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), desplegado junto al Edificio Técnico de Adif en Adamuz, donde en la próxima hora está prevista una nueva reunión de coordinación entre operativos.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado