La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha insistido este lunes a la salida de dicho cónclave que acudirán con "voluntad de acuerdo" a la nueva ronda de consultas convocada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Una ronda que apunta a la sesión de investidura, hacia la segunda mitad de julio, y bajo la amenaza de nuevas elecciones.
Podemos atenderá una "propuesta formal de programa" para la creación de un "Gobierno al completo". Esto es, un Ejecutivo que incluya ministros de Podemos, idea que el partido que lidera Pablo Iglesias siempre ha reivindicado. En las primeras semanas de negociación se habló de un "gobierno de cooperación", pero si para Sánchez el palabro cooperación no admite la cesión de ministerios, para Iglesias y su equipo significa justo lo contrario.
"Estamos listos"
"Vamos a escuchar. Nos unen muchas cosas a pesar de ser dos formaciones diferentes", ha recalcado Noelia Vera, que ha recordado que serán los inscritos los que tendrán la última palabra. Vera ha apuntado que es "momento de priorizar acuerdos y no de desacuerdos" y que a pesar de que cada partido tiene sus propias opiniones en cuestiones variopintas.
"Nosotros estamos listos, el equipo de negociación está claro", ha explicado la portavoz.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 4 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 5 La respuesta cívica de los españoles
- 6 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 7 Los idiotas, los tenedores y los enchufes
- 8 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 9 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor