España

Elecciones de Andalucía

Olona culpa a Bolaños de querer impedir su candidatura: “Si lo hace, cada pleno voy a dedicarle toda mi atención”

Macarena Olona, en un pleno de control al Gobierno.

Macarena Olona, en un pleno de control al Gobierno. EFE

La candidata de Vox a las elecciones de Andalucía, y diputada nacional en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha acusado al ministro de la presidencia Félix Bolaños de querer sacarla de la carrera electoral hacia el Palacio de San Telmo. Todo, difundiendo un bulo sobre su persona. "Hace unos días utilizaron sus satélites mediáticos para difundir un bulo sobre mi empadronamiento en Andalucía. El ayuntamiento de Salobreña, socialista, afirmó que es completamente legal. Estoy empadronada en Andalucía como lo estuve en País Vasco cuando serví como abogada del Estado", ha afirmado Olona.

La portavoz adjunta de Vox en la cámara ha mencionado que, como el PSOE la ha culpado "de fraude", tendrán que verse "ante los tribunales de Justicia". "¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para echarme de la carrera electoral?", ha insistido Olona. La política entiende que esa es una reacción ante "el miedo" que genera en el seno socialista, pero también popular. "Manejamos los mismos números y saben como nosotros que no hay encuesta cocinada del candidato del PP que frene el cambio real", ha dicho.

Para el electorado de Vox, entiende Olona, "lo que importa es el programa, no los candidatos"; "el programa de Vox frente a la desesperanza que genera el resto de candidaturas a derecha e izquierdas en los andaluces". "Se huele el miedo a una candidatura de Vox, por eso han ordenado a los medios evitar el debate con el candidato del PP y del PSOE", ha añadido.

"Ahora no solo intentan silenciarme, sino apartarme de la carrera presencial. Se nota su mano, ministro perejil, presente en todas las salsas y en todos los fiascos", ha replicado a Bolaños, ha quien ha acusado directamente de "meter la mano" desde La Moncloa. "Nuestra fuerza recae en el proyecto. Se conserva como un auténtico tesoro en el corazón de los andaluces que no van a conseguir arrancar", ha señalado.

Respecto al "intento" para apartarla de las elecciones andaluzas, como ha mencionado la propia candidata, Olona asegura que, si Bolaños termina consiguiéndolo, "cada miércoles", en las sesiones de control al Gobierno, "va a ser el centro" de toda su "atención".

Tras la intervención de la diputada, que ha agotado todo su tiempo, el ministro de la Presidencia le ha pedido retornar a "la realidad": "ya tiene su corte para redes sociales". Bolaños considera que "el problema no es que sea una candidata paracaidista, es que lo hace incumpliendo la ley", censándose en una localidad exclusivamente para poder competir. "Se presenta en una tierra en la que nunca ha residido".

Bolaños ha centrado su réplica en valorar las subidas y las ayudas a distintos sectores, "algo que la derecha y la ultraderecha no habría hecho desde el Gobierno". "En esta crisis provocada por la guerra hemos subido 140 euros a las ayudas del Ingreso Mínimo Vital; hemos dado 150 euros de ayuda a los transportistas; subido 440 euros a las camareras de piso; dado ayudas a los productores de carne de pollo de 600 euros; y el gobierno baja la luz, con un gobierno de derechas no se habría producido, bajarían 111 euros de media cada pensión, incluida la de los andaluces", ha concluido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar