Un agente de la Unidad de Policía Judicial de la Audiencia Nacional (UPJAN) ha sido detenido por haber pasado información sobre la investigación deun sumario por narcotráfico, según han confirmado fuentes jurídicas. El arresto corrió a cargo de la Unidad de Asuntos Internos y el agente pasó a disposición judicial la pasada semana y ya ha quedado en libertad.
La investigación se encuentra bajo secreto y está en manos del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional donde se acaba de incorporar el magistrado Francisco de Jorge. Las diligencias las dirige la Fiscalía Antidroga que cree que el policía pasaba información al letrado de un implicado en una causa de tráfico de estupefacientes.
Los "chivatazos" podrían haber afectado a una causa de narcotráfico que se llevaba en la sede y a lasque él tenía acceso por su condición, según ha avanzado EFE. Sin embargo, fuentes de la investigación explican que no creen que detrás haya una gran banda organizada, sino que se trata de filtraciones muy puntuales.
El agente ha sido suspendido de empleo y sueldo. Se le imputan delitos de revelación de secretos, cohecho y pertenencia a organización criminal.
Te puede interesar
-
Los soplos del Policía 'topo': "Que solucione el problema en Marruecos, aquí lo tiene mal"
-
Un topo en las entrañas de la Audiencia Nacional: 10 años filtrando datos a delincuentes
-
La Audiencia Nacional ordena el clonado del móvil de la exjefa de Jésica Rodríguez en Tragsatec
-
Koldo escribió a Delcy Rodríguez para verse tres meses después de la salida de Ábalos de Transportes
Lo más visto